Chile hace historia en el Ski Alpino con la mayor cantidad de campeones sudamericanos

0
73

El circuito FIS de la South American Cup estuvo intenso este 2023. Comenzó a principios de agosto en Chapelco, pasando por Cerro Catedral, Ski La Parva, Cerro Castor y Ski Corralco.

Esta temporada fue muy exitosa para los atletas del Team Chile, logrando importantes victorias en las diferentes disciplinas. Este triunfo les permite a los atletas ganarse un cupo propio y el peto de partida 31° en Copa Europa (el segundo circuito a nivel mundial de mayor relevancia luego de la copa del mundo), además de que el overall (suma de todas las disciplinas) entrega cupos propios en la copa del mundo.

En mujeres Matilde Schwenke obtuvo el overall (suma de todas las disciplinas) así como el SG, Descenso y el Slalom. Con ello obtiene el cupo propio en copa del mundo. En el Slalom Gigante (GS) Florencia Aramburo, a pesar de su corta edad (17 años) obtuvo la victoria en el circuito, en la fecha final de Cerro Castor.

En hombres Henrik Von Appen, con sendas victorias obtenidas en Ski La Parva, logró el titulo en Descenso y SG, mientras que el miembro del Team Chile, especializado en técnica, Kay Holscher hizo lo propio en el GS, con victorias y actuaciones muy relevantes que lo hicieron avanzar en su ranking internacional.

Circuito Ford Chile Winter Series Visa 2023

Gran parte de las competencias de la South American Cup fueron parte del circuito Ford Chile Winter Series Visa que cada día se posicionan como uno de los eventos de deportes olímpicos invernales más importantes del hemisferio sur. Con una puesta en escena impresionante, este 2023 recibió a más de 500 deportistas de 29 naciones. Fueron más de 20 días de evento en Ski La Parva, El Colorado y Ski Corralco, con 6 deportes (Freeski, Snowboard freestyle, Cross Country, Ski Alpino, Ski Cross, Snowboard Cross) olímpicos.
Compitieron campeones olímpicos, mundiales, sudamericanos, así como atletas que están dando sus primeros pasos en el profesionalismo. Tiene por objetivo mostrar el deporte de forma entreténida, dinámico y lograr mas apoyo y visibilidad hacia nuestros clubes y deportistas.
Este circuito es organizado por Snow Animal en conjunto con la federación y una realidad gracias al apoyo del Instituto Nacional del Deporte (IND) y diferentes marcas asociadas.