Events | Avalancha en el volcán 2015

0
37

panoramica

La búsqueda de la aventura y la adrenalina es parte del equipo de Patagonia Avalancha en el Volcán y este año no es la excepción.

Cambia el escenario pero no el objetivo, realizar una competencia de freeride, de carácter internacional para los amantes del deporte blanco, en un descenso íntegramente individual donde los riders se lanzan desde la cima de la montaña, uno a uno cada un minuto.

No hay pista preparada, la nieve esta en sus condiciones naturales. Cada competidor elige cómo baja, y gana quien lo haga en el menor tiempo posible.

descenso

El anfitrión este año es el Volcán Quetrupillan (“Espíritu bramador” o “Espíritu de pocas luces”), con 2.360 metros de altura ubicado entre el volcán Villarrica y el Lanin, es un macizo dormido tras su última erupción en el año 1872.

Para esta versión contaremos con un campamento base que se montará por tres días, donde se vivirá la previa de la carrera. El segundo día los corredores, junto al equipo AV5, tendrán que caminar 2 horas de aproximación a través de bosques centenares de lengas y araucarias, para luego ser guiados a través de las faldas del Quetrupillan por aproximadamente 3 horas para llegar al punto más alto y buscar un nuevo récord y el tercer día volver a la civilización.

Se espera un trazado de 1 km de desnivel, 6 puntos de control y más de 5 kms de recorrido “all mountain”, por la ladera norte.

pendiente

Para este año las sorpresas no paran, la experiencia Patagonia Avalancha en el Volcán se extiende a todos aquellos que quieran vivir una experiencia de montaña, creando Avalancha Camp y Avalancha mountain day, donde se podrá compartir con todo el equipo, realizar trekkings por el volcán y vivir un momento único de contacto con la naturaleza.

No se pierdan esta nueva aventura de Patagonia Avalancha en el Volcán 2015.

foto capilla