
El pasado 1 de abril, la expedición chilena ‘Seniors at the summit” comenzó el ascenso al gran monte Everest ubicado en la frontera entre Nepal y el Tibet. El objetivo de esta iniciativa de la Fundación Oportunidad Mayor y el Instituto Vertical, es concientizar acerca del envejecimiento activo y el cuidado integral de los adultos mayores. La expedición está compuesta por Patricio Urzúa, Rodrigo Jordán, Eugenio Guzmán, Misael Alvial, Gabriel Becker, Juan Pablo Alcalde, Sebastián Irarrázaval, Tomás De la Puente, Nicolás Ibáñez, Ana María Domínguez y Victoria Ibáñez.
El equipo tardó en llegar al campamento base aproximadamente 10 días desde Lukla, donde estuvieron varios días aclimatándose. El pasado sábado 21 llegaron al campamento 2 ubicado a 7800 msnm y el domingo 22; al C3 (8300 msnm). Y luego de una extenuante jornada pero acompañados de una luna llenita, llegan a la cima el día lunes 23 a las 10:15 am (hora local (1:30 am en Chile). Los integrantes que lograron llegar al punto más alto del mundo fueron Patricio Urzúa, Juan Pablo Alcalde, Misael Alvial y Rodrigo Jordan. A su vez, esta fue la primera vez que una expedición chilena hace cumbre a través de la ‘Vía Collado Norte’, la cual se asciende por territorio tibetano.
Felicidades por esta sexta vez que un equipo chileno pisa cumbre en el Everest. Y que cada vez sean más los que se sumen a escalar y cuidar estos bellos rincones del planeta. Feliz regreso a casa, bendiciones!
