Expedición | The North Face Deep Andes

0
64

Fotografía: Jeremías Marinovic

Cristóbal “Chopo” Díaz, su hermana Soledad, Vicente Sutil y el montañista Sebastián Rojas, descubrieron y demostraron – a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar y soportando 15 grados bajo cero, el verdadero potencial de la Cordillera de los Andes.

5

 Los atletas se internaron en pleno corazón de la Cordillera más extensa del mundo, dentro del marco del desafío The North Face Deep Andes, donde lograron poner a prueba sus capacidades y  soportar las intentas condiciones en una expedición inédita en nuestro país.

2

Durante la  extenuante expedición, los atletas se exigieron al máximo de sus capacidades primero escalando las empinadas paredes de ieve y hielo de los macizos colindantes al campamento base.

4

Tras intensas  caminatas en randonee que comenzaba a las 5 y media de la mañana donde el filo de las cornisas no era la meta, sino la mitad del camino, los atletas conseguían bajar a velocidades que sólo estos avezados deportistas se atreverían,   trazando líneas en nieve virgen y chutes (canalones de nieve) nunca antes explorados.

6

 

3

FT