Fotografía: Jeremías Marinovic
Cristóbal “Chopo” Díaz, su hermana Soledad, Vicente Sutil y el montañista Sebastián Rojas, descubrieron y demostraron – a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar y soportando 15 grados bajo cero, el verdadero potencial de la Cordillera de los Andes.
Los atletas se internaron en pleno corazón de la Cordillera más extensa del mundo, dentro del marco del desafío The North Face Deep Andes, donde lograron poner a prueba sus capacidades y soportar las intentas condiciones en una expedición inédita en nuestro país.
Durante la extenuante expedición, los atletas se exigieron al máximo de sus capacidades primero escalando las empinadas paredes de ieve y hielo de los macizos colindantes al campamento base.
Tras intensas caminatas en randonee que comenzaba a las 5 y media de la mañana donde el filo de las cornisas no era la meta, sino la mitad del camino, los atletas conseguían bajar a velocidades que sólo estos avezados deportistas se atreverían, trazando líneas en nieve virgen y chutes (canalones de nieve) nunca antes explorados.