Expo Andes 2013

0
45

Desde el 23 al 25 de Octubre en Espacio Riesco, se realizará el único Encuentro de Profesionales de Montaña de Sudamérica.

Expo Andes, que en su versión anterior en 2011 reunió a 15 países, es el Único Encuentro y Plataforma Bienal para la Industria de Montaña de Latinoamérica. Este evento reúne cada dos años en Chile a instituciones, empresas y profesionales vinculados al desarrollo de la montaña a nivel internacional, para reflexionar y compartir experiencias en torno al desarrollo de la Cordillera y las actividades presentes en este territorio. Se discutirá respecto a la manera en que Los Andes se integran al contexto mundial de montaña, planteando las alternativas que existen para su mejor desarrollo.

También se abarcarán aspectos tales como el marco institucional para la actividad, la cooperación público privada, iniciativas internacionales para el desarrollo sustentable de la Montaña y desafíos tales como: el tratamiento y gestión de Aguas en Montaña, Vialidad y gestión de caminos de Montaña, Prevención y sistemas de Protección contra Riesgos naturales, Gestión de Colectividades y de Centros turísticos de Montaña: Turismo 4 estaciones, Transporte por cable urbano y turístico, Impacto del turismo de Montaña sobre las economías regionales, Iniciativas sociales para acercar a la gente a la Montaña y mucho más.

Este año, Expo Andes contará con más de 100 marcas expositoras provenientes de 20 países, mostrando así el importante interés que los profesionales internacionales presentan por el desarrollo de las actividades en la Cordillera, e ilustra sin duda el potencial y el crecimiento que han tenido las actividades en Montaña en los últimos años. Crecimiento que se ha visto claramente reflejado, entre otros, en proyectos tales como: ampliación y creación de nuevos destinos turísticos de montaña, protección y aumento en los estándares de seguridad de caminos, teleféricos urbanos y turísticos en gran parte de Sudamérica, etc.

Programa del Congreso.

Venta de entradas.

Mayor información.