Flisar le da una chance al ski alpino

0
57

Se dice que los buenos esquiadores son aquellos que destacan a pesar de las condiciones,  escenarios o disciplinas, es decir, son riders que siempre van al limite no importando nada y intentan ser los más rápidos o estilosos durante su bajada.

Esto es lo que quiere demostrar el esquiador proveniente de Eslovenia Filip Flisar, un atleta recurrente en los podios de la copa del mundo de ski cross, que decidió darle una chance  nuevamente al ski alpino y hacerse parte de las carreras de la copa del mundo de descenso y super gigante a realizarse en la localidad canadiense Lake Louise.

flisar3Grandes saltos caracterizan a esta extrema disciplina

 El esloveno empezó en el ski cross en el año 2008 después de un pasado en el ski alpino con resultados discretos. Es en el ski cross donde se ganó su fama como un destacado rider tanto dentro como fuera de las pistas, por una parte  sobresalia su peligroso estilo al esquiar, siempre dandolo todo para ser el más rápido, actitud que le permitió ganar 2 copas del mundo y subirse al podio 4 veces más. Ademas en el año 2012 logró el segundo lugar en los Winter X Games XVI celebrados en Aspen en la disciplina del ski cross.

Su controvertida personalidad le ha significado llegar a ser muy famoso no solo en el mundo del ski  sino ser una verdadera celebridad  a nivel mundial. No es casualidad que sea uno de los importantes iconos de Red Bull internacional, fama que le debe también a su particular bigote.

flisarFlisar luciendo su bigote 

Filip según declaró esta semana a diarios eslovenos: “Mucha gente me acusó de que las razones por las cuales  me cambie del ski alpino al ski cross fueron debido a que no era lo suficientemente bueno…un buen skiador también tiene que ser bueno en el ski alpino…”

Su re-estreno en la arena del ski alpino alpino tuvo lugar en La Parva, Chile durante los descensos validos por la South American Cup en el mes de septiembre. Estas carreras son caracterizadas por congregar grande velocistas de nivel mundial, equipos olímpicos de Francia, Eslovenia y Alemania, entre otros, son animadores de estas carreras en la mítica pista “Barros Negro”. Fue aquí donde Flisar con un numero de partida de 63, logró remontar hasta el 5° puesto, batiendo a corredores que han ganado copas del mundo, medallas en mundiales, es decir, un gran estreno. Yo tuve la suerte de estar ahí, era increíble la expectación que generaba, superando las expectativas de todos los presentes. Pero en la World Cup, todo puede ser muy diferente.

bode garmishCon estrellas como Bode Miller (en la foto) Filip no la tendrá fácil

Este cambio de displinas no es el primero que se ve en el mundo blanco. Recordemos el caso de Jon Olsson un afamado freestyler que suma más de 9 medallas en los X games , es conocido tambien por ser precursor de varios trucos de doble giro como el “Kangoro Flip”  o el “tornado flip”. Este rider esta intentando ganar su plaza en el equipo olímpico sueco en las próximas olimpiadas de invierno de Sochi (Rusia) 2014, nada más y nada menos que en el ski alpino, específicamente en el slalom gigante. Por ahora no esta tan cerca.

AUDI FIS ALPINE SKI WORLD CUP 2011Olsson en su debut en la copa del mundo de ski alpino en el año 2010.

Vamos a ver como les va, skiadores all around que intentan demostrar su talento no importando donde.