Feria | Work Experience USA 2014 – 2015

0
41

Para los fanáticos que prefieren tener un año completo en invierno, ya comenzaron las ferias de trabajo para la próxima temporada USA 2014 – 2015.

Captura de pantalla 2014-07-10 a las 14.39.16

Work Experience USA es un programa de trabajo remunerado en USA para estudiantes de nivel superior (universitarios, IP y/o CFT) provenientes de todo el mundo que se desarrolla durante las vacaciones de verano. El programa es mundialmente reconocido y cuenta con el aval de CCUSA, empresa norteamericana con casi 30 años en experiencias Work & Travel.

Flyer Weusa

Programas disponibles

Puedes aprovechar la experiencia de vivir y trabajar en USA de tres maneras diferentes:

1.- Job Fair:

Se trata de ferias de empleo en las que los futuros empleadores (hipervínculo a listado de empleadores) viajan personalmente a Chile para conocerte por medio de una entrevista. Esta es la mejor oportunidad para conseguir un trabajo que te interese. Tú eliges el empleador para el cual te gustaría trabajar, nosotros nos encargamos de conseguirte la entrevista / Placement Option: Esta opción es ideal si no has podido participar de la feria o si lo has hecho pero no obtuviste resultados positivos. Podrás aplicar al programa a través de diferentes opciones de trabajo que te acercamos, y te concertamos la entrevista con el empleador que más se adapte a tu perfil.

2.- Independent Option:

Si tienes contacto con algún empleador en USA o conoces  alguien que pueda facilitártelo, y quieres buscar trabajo por tus propios medios puedes hacerlo sin problema, y nosotros te ayudamos en la gestión del marco legal

3.- Returnees:

Si ya participaste del programa y quieres repetirlo porque tienes una oferta laboral concreta, te ofrecemos precios especiales para que puedas volver a vivir la experiencia en forma independiente. Consúltanos en santiago@weusa.cl

¿Cuales son los objetivos del programa?

  • Brindarte la posibilidad de trabajar de manera remunerada en USA.
  • Perfeccionar tu nivel de inglés.
  • Conocer una cultura tan diferente a la nuestra, trabajando y conviviendo con cualquier ciudadano del mundo que esté participando del programa.

¿Dónde se concentran las ofertas laborales?

Mayormente te vamos a acercar ofertas dentro del sector turístico: centros de esquí, hoteles, restaurantes, cafés, bares, etc.
Estas ofertas están ubicadas en: Colorado, California, Nevada, Utah, Virginia, West Virginia, Vermont, Maine, Seattle, New México, entre otros.

¿Cómo es el sueldo y la carga horaria?

Si bien el tipo de trabajo y el sueldo dependen de tu perfil, capacitación y nivel de inglés, en líneas generales, oscila entre unos US$ 8 y US$ 12 la hora. En general, el pago es semanal o quincenal y por hora trabajada.

A esto tienes que sumarle los beneficios que ofrece y dependerá de cada empleador: ski pass gratis, descuentos en arriendos de equipos de ski/snowboard y en las comidas, entre otros.

En promedio se suele trabajar entre 6 y 8 horas diarias con 2 francos semanales.

¿Cómo conseguir alojamiento?

Algunos empleadores te ofrecen alojamiento. En caso de que no te lo ofrezcan, nosotros te acercamos las herramientas necesarias para que lo consigas en función de tu presupuesto y bajo tu responsabilidad.
Una opción interesante para muchos en este caso es compartir alquiler, ya que abarata costos y suma a la experiencia del viaje. Una vez que tengas el trabajo confirmado, te pondremos en contacto con otros participantes que formen parte del mismo centro o vayan a trabajar a la misma ciudad.

¿Cómo funciona el traslado aéreo?

WEUSA coordina las fechas de salida en forma grupal con el objetivo de simplificar tu viaje, siendo posible únicamente tu traslado hacia USA con los boletos aéreos que ofrecemos para este programa; los cuales podrás adquirir con tarjeta de crédito, si te conviene.

Te ofrecemos varios destinos pudiendo trasladarte hacia aeropuertos próximos al destino final de tu elección. Los precios de los boletos aéreos podrás consultarlos haciendo click aquí.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LOS PROGRAMAS:

  • Tener entre 18 y 29 años.
  • Ser estudiante regular de nivel superior (universitario, IP o CFT).
  • Tener un nivel intermedio de inglés.
  • Tener disponibilidad para viajar entre noviembre-diciembre hasta marzo-abril.
  • Tener una Job Offer al momento de viajar a través de cualquiera de las opciones que te ofrecemos.

Viajar con amigos: ¿sí o no?

Sí. Puedes pedirnos toda la información que quieras para hacer partícipes a tus amigos de esta experiencia. Sin embargo, como el proceso culmina con la decisión final del empleador y la decisión del mismo depende de tus cualidades, tu perfil, capacitación y nivel de inglés, no podemos garantizarte que trabajen todos para el mismo empleador. Una opción interesante para aquellos amigos que no consiguen trabajo en el mismo centro pero sí en la misma ciudad, es compartir el alojamiento para disfrutar parte de esta experiencia juntos. Tenlo en cuenta, puede ser muy divertido además de enriquecedor para cada uno de los que participen.

Captura de pantalla 2014-07-10 a las 14.39.16

 

Para mayor información sobre destinos frecuentes, fechas y más detalles pueden visitar los siguientes link 1 y link 2.