Fin de semana de powder en Nevados de Chillán

0
48

Por Rodrigo Villegas: Y aunque la nieve ha estado escasa este último tiempo en los centros de esquí de la Región Metropolitana, ese no ha sido el caso de Nevados de Chillán. Si bien este año hemos tenido que sufrir más que nunca por tema de los medios de elevación (parece cuento de nunca acabar…), la naturaleza ha sabido compensar esa situación regalando varias nevadas  y sesiones épicas en lo que ha corrido de ésta temporada 2010.

El fin de semana recién pasado, el último de agosto, subimos con la esperanzadora noticia que habían nevado sus buenos 50 cm de nieve fresca.  Llegamos el sábado al centro, donde nos esperaba un día nublado pero con buena visibilidad.

Ese día nos encontramos con que estaban cerrados los medios de elevación de la parte alta (Otto) y solo estaban funcionando las pistas de Novicios y Bosque Nevado, en donde andaba muy poca gente.  A eso del medio día, se empezó a abrir el cielo, mejorando aún más la visibilidad e invitando a buscar algunos fuera de pista suaves, por lo que pusimos las pieles en los esquís y tiramos para arriba por las Tres Marías. Esto es lo que se podía ver.

El día domingo siguiente se pronosticaba despejado y con poco viento, por lo que todos esperábamos que ése día sería perfecto… y no nos decepcionó… si no me creen pregúntenle a todos los locales de Nevados cómo fue ese día.

Ese día, pese a haber una gran cantidad de gente que aprovechó el día de sol para poder subir y las colas por algunos minutos fueron medias largas, el polvo hacía valer la pena cualquier espera. A eso del medio día comenzó a correr un viento medio fuerte y a nublarse (con lo que todos temimos que cerraran la silla del Otto), sin embargo duró solo un rato y a la hora después todo cambió: paró el viento, se fueron las nubes y el sol salió de una forma increíble. En fin, fue uno de esos días en los que no hubieses querido estar en ningún otro lugar del mundo.

Ahora solo queda esperar que el tiempo nos regale un par de nevaditas más antes que todo acabe, porque este mes de septiembre que se viene, es el que pasa más rápido…