Final del Freeride World Tour 2014

0
33

En Verbier, Suiza con 60 cm de nieve recién caída, 500 metros de desnivel, 55 grados de pendiente media y rachas de viento irregulares, la mañana del sábado 29 de marzo se celebró la final del Swatch Freeride World Tour 2014 by The North Face en el legendario Bec des Rosses. Cuatro mil espectadores y seis mil telespectadores siguieron en directo la épica final que coronó a los mejores esquiadores de fuera del pista para la temporada 2014.

loic collomb

FWT Ski Posiciones Finales
Hombres:
1. Loic Collomb-Patton (FRA) Campeón Mundial
2. Sam Smoothy (NZL)
3. Jeremie Heitz (SUI)
Mujeres:
1. Nadine Wallner (AUT) Campeona Mundial
2. Lorraine Huber (AUT)
3. Pia Nic Gunderson (NOR)

Como consigna powdermag.com la supervivencia fue el nombre del juego. Poca nieve base y rocas por todos lados eran los condimentos de una carrera extrema. Los 12 mejores riders de la temporada mas 3 Wild Cards se daban cita en Verbier para darle el punto final a una temporada de emociones en el FWT. La temporada empezaba en Courmayer (Italia) para luego pasar al otro lado del Mont Blanc en Chamonix (Francia). Seguía en Fieberbrunn Alpen en Austria para después cruzar el Atlantico y parar en la estacion americana de Snowbird, finalizando en Verbier (Suiza).

loic 2

En cuanto el Xtreme Verbier en sí la austriaca y portadora del titulo de Freeride World Champion Nadine Wallner consiguió mantenerse en el podio en un segundo puesto en el Xtreme mientas que la noruega Pia Nic Gundersen quien con velocidad, buena técnica y un espectacular salto de 12 metros conquistó la victoria del sábado.

Mejores Momentos del Xtreme Verbier 2014

Los 15 riders hombres que competían en ski dieron un gran espectáculo. Uno de los favoritos del evento, el veterano Reine Barkered de Suecia dejó la vara alta. Conquistó la victoria del Xtreme con enormes saltos y perfectos landings, combinado con un estilo muy técnico y velocidad. Finalmente el francés Loic Collomb-Patton (3ero en Verbier) se coronó campeón mundial destronando al  amigo de Chilenieve Drew Tabke (5to en Verbier), campeón mundial el año pasado.

celeb

Así finaliza una nueva temporada del FWT, para mas información y resultados click aquí y para ver todos los videos desliza tu mouse por acá.

Fuente: Nevasport.com, freerideworldtour.com, powdermag.com