Finaliza el Freeride Film Festival, película nacional se lleva el galardón al espíritu freeride

0
57

Luego de 3 días de proyecciones en donde 13 películas de freeride fueron presentadas, se realizó la ceremonia de clausura del International Freeride Film Festival, en donde entre los premiados la película chilena Alaskaminatas se llevó el reconocimiento al “Espíritu Freeride”, uno de los premios más importantes del certamen, que se basa principalmente en el freeride.

El Premio a la Mejor Película ha sido para ONE STEP BEYOND, producida y dirigida por Sébastien Montaz-Rosset. Una película intimista y conmovedora sobre la vida de Géraldine Fasnacht, una snowboarder excepcional que se ha convertido en una de las base-jumper más destacadas.

Directores, riders, fimakers y todos los protagonistas de las 13 películas a presentar

En sintonía con el público, el Jurado ha otorgado a la película de Xavier de Le Rue, WHITE NOISE, producida por Timeline el Premio a la Mejor Cinematografía.

El Premio al Mejor Rider se lo lleva Candide Thovex por su último trabajo FEW WORDS, presentado por Quiksilver. Con este premio el Jurado ha querido reconocer a este pionero del freeski europeo, y a una vida entera dedicada a esta disciplina.

Claudio Vicuña frente al público presentando Alaskaminatas

El cortometraje ganador ha sido FREE – Riding the perfect line, dirigida por Matthieu Brulhart,. Una visión personal del freeskier americano Oakley White Allen sobre el Xtrème de Verbier.

El Premio al Espìritu Freeride se lo llevó Alaskaminatas. « Todos los freeriders sueñan con ir un dìa a Alaska. » dice Claudio Vicuña, fotógrafo y filmer representando en Saint Lary.