GIRA NACIONAL  2018 del 10° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MONTAÑA  LO VALDES   

0
187

El FICMLV es un encuentro  de montaña que se celebra anualmente la primera semana  de abril en el pequeño valle de Lo Valdés, el ultimo poblado del  Cajón Del Maipo. Entre gigantes verticales y pastos cordilleranos, convergen fotógrafos, directores, deportistas,  amantes de la naturaleza,  el cine y la montaña,  para exponer  sus  trabajos a la creciente comunidad aventurera, bajo el gran manto estelar de la Cordillera de Los Andes. Por estos días se prepara el tour nacional del FICMLV 10, incorporando algunas ciudades nuevas  a su clásica ruta nacional, comenzando por el norte y  en el marco de la primera semana de la montaña del  Valle de Elqui, FICMLV se presentará por cuarto año consecutivo en esta región.

Desde el lunes 27 al viernes 31 de agosto se realizará la primera semana de la Montaña del Valle de Elqui en el poblado de Vicuña, organizada por el club  Los Montañeros de Elqui, donde se llevarán a cabo diversas actividades relacionadas con la montaña, dentro de las que destacan la charla Glaciares en el Desierto, de Marion Ravillet glacióloga del CEAZA y el relato del escalador patagónico, Andre Labarca quien nos contará su historia tras ser el segundo chileno en realizar la travesía de las tres Torres. Además, para los amantes del cine de montaña, el día jueves 30 se llevará a cabo la primera sesión de la gira anual  del  Festival Internacional de Cine de Montaña y Medio Ambiente Lo Valdés, la cual estará proyectando lo mejor de su décima edición, con excelentes piezas audiovisuales  de compatriotas y extranjeros recorriendo increíbles lugares del mundo  en búsqueda  de aventura.  Dentro de los films que se presentarán está Mas afuera de Lukas Mekis, Annapurna de Benjamín Camus,  Sin ir más lejos de Rodrigo Díaz y Praqpa Pi, que relata la primera ascensión chilena a este mítico y virgen sietemil del Himalaya.

La siguiente fecha se realizará el  sábado 1 de septiembre  junto a Herradura Experience en el Outdoor strip center en La Serena, donde además de exhibir películas habrá una expo outdoor con charlas de buceo, primeros auxilios, muro de escalada, slackline y charlas relacionadas con el medioambiente y mucho más, una excelente instancia para toda la familia y amantes del deporte y vida al aire libre. Y finalmente el martes 4 también se estarán presentando en el boulder de la Peña de Coquimbo en la Herradura oriente.

Invitamos a todos los amantes de los deportes de aventura  y la vida al aire libre a participar de estas actividades que promueven la cultura de montaña y el respeto por la naturaleza, y aprovechar de presenciar las películas ganadoras de este importante Festival de Cine de montaña, en la mítica y hermosa región de Coquimbo.

Si quieres saber  más del Festival de Cine Lo Valdés: cómo postular, actividades y ediciones anteriores puedes ingresar a www.festivaldecinelovaldes.cl  / Facebook: Festival de Cine de Montaña Lo Valdés / Instagram: @Lovallfest

Invitamos a todos los amantes de los deportes de aventura  y la vida al aire libre a participar de estas actividades que promueven la cultura de Montaña y el respeto por la naturaleza, donde también podrás  presenciar las películas ganadoras de este importante Festival de Cine de montaña, en el mítico y hermoso Valle de Elqui.

Para mayor información del festival de cine, actividades y ediciones anteriores puedes ingresar a www.festivaldecinelovaldes.cl

Facebook / festival de cine de montaña  lo Valdés

Instagram: @lovallfest