Gran espectáculo en plena ciudad de Buenos Aires

0
23

Nuestros colegas Trasandinos el pasado fin de semana realizaron como todos los años la fecha inaugural del Argentina Snowboard Tour.

El AST es un campeonato de snowboard que nace desde la Cámara de Centros de Esquí de la Argentina para promover el deporte y los centros de esquí en todo el territorio trasandino.

Avalados por la World Snowboard Federation, TTR y la Asociación Argentina de Snowboard este campeonato se afianza en su tercer año consecutivo como la opción a seguir por todos los riders de ese país.

Con mas de 30 inscriptos que llegaron a la nieve porteña de lugares tan lejanos como Ushuaia, Esquel, Bariloche, San Martin de los Andes y Mendoza en conjunto con varios riders locales hicieron de este fin de semana una experiencia única en la ciudad.

Una estructura metálica de 10 metros de altura y más de 15 toneladas de nieve artificial fueron necesarias para que estos profesionales de la nieve puedan desatar toda su habilidad.

Así fue que el día domingo llegaron las finales y con ellas los mejores 8 de cada disciplina se enfrentarían en un formato de batalla uno contra uno.

Los esquiadores fueron quienes desvirgaron la pista en las finales y así comenzó una tarde por demás emocionante.

Entre los favoritos de esquí podíamos ver a Rodrigo Aguirre de Bariloche, que como primer clasificado el día anterior era uno de los riders a vencer por el resto de los competidores.

Fabricio Gugliemetti y Santiago Quiroga eran los encargados de pisarle los talones y así fue que pudimos ver trucos increíbles como Underflips truckdriver, Rodeos 540 Japan y muchos trucos de switch, que significa cuando los esquiadores se lanzan de espaldas hacia la rampa.

La batalla final fue entre dos corredores amigos, Rodrigo “Cholo ” Aguirre y Santiago Quiroga.

Rodrigo era el favorito ya que venía aterrizando de manera ininterrumpida su Rodeo 540 Doble Japan durante toda la competencia. Lamentablemente en la final el cansancio llego a sus piernas y en su salto final se cayó ante la cara de sorpresa de Santiago Quiroga que con un Switch 720  se consagraba como el ganador y el único dueño del cheque de 3.500 pesos.

Era el turno para que los 8 mejores snowboarders ataquen la pista de nieve artificial y dieran rienda suelta a esta batalla por el primer premio.

Federico Romano de Ushuaia fue uno de los competidores que más energía concentraron, con la luxación de su hombro izquierdo y un golpe muy fuerte en los entrenamientos logro incluirse en las semifinales cayendo ante el ganador del premio de rider del año, Matías Schmitt.

Tomas Materi fue el primer clasificado de snowboard y mantuvo su posición entrada las finales con  backside 720 melon muy amplios y  switch backside 540 con mucho estilo. A la par y hasta la final seguido de cerca por el reconocido snowboader nacional Matías Radaelli, quien venía aterrizando un Switch 720 indy durante todas sus rondas y así su camino se unió hasta la final.

Un switch Backside 720 veinte por parte de Tomás Materi fue el responsable de llevarlo a lo más alto del podio y así coronarse como primer campeón del AST en Buenos Aires.

Los sponsors que hicieron posible esta primer y exitosa fecha del ARGENTINA SNOWBOARD TOUR fueron Miller, Rip Curl, Banco Galicia, La Nación, Bodegas del fin del mundo, Ferias Argentina S.A, Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Tursimo, World Snowboard Federation, Ticket To Ride, Asociación Argentina de Snowboard y La Rural.

Mariano Gibert

AST Press