Instagram de nieve – Parte I (Internacional)

0
61

Y así con el deporte que tanto nos gusta… sólo 5 meses al año y a esperar al otro. Pocos son los que tienen suerte de hacer doble temporada y así poder además de conocer lugares inhóspitos, mejorar el nivel ya sea en el powder o en el park. Para los que nos quedamos en el hemisferio sur nos torturamos voluntariamente viendo el último video que subió esta marca o la otra y viendo fotos de cuantos centímetros sube la nevada en una noche. En lo personal me gusta muchísimo acudir a Instagram, ya que además de poder sacar fotos buenísimas (eso se lo dejo a criterio de uno), es posible ver en qué están en el preciso momento los personajes a quienes sigo. Por su gran popularidad prácticamente todos lo tienen, incluso los grandes “rockstars” de la escena de la nieve. Acá les dejo un par de inspiraciones para que gocen de excelentes imágenes:

@snowboarddigital: la cuenta oficial del sitio www.snowboarddigital.com, donde puedes aportar mandando la tuya. Tan sólo debes mandar tu obra de arte a photos@snowboarddigital.com y ellos elegirán la mejor.

 

@chrisbenchetler: gran esquiador quien visitó nuestro país en septiembre del 2011 para el photoshoot de Dakine. Además de ser un capo en el freeskiing, saca muy buenas fotos de sus días de powder logrando tomas “filetes” y no sólo de acción.

 

@dean_blotto_gray: uno de los que la lleva en cuanto a fotografía de snowboard. Con el team de Burton, ya que trabaja para la marca, logra capturar ángulos interesantes que no siempre son de snowboard.

@barkerfoto: de las pocas fotógrafAs de snowboard que conozco y que merece todo el respeto por el gran trabajo que hace. Le gusta mucho las tomas en blanco y negro logrando resultados finos finos (ver el 2012PhotoAnnual de TWsnow)

@frodesandbech: fotógrafo noruego y hermano mayor de Stale Sandbech (Rome Snowboards), de verdad logra obtener fotografías elegantes con su iPhone. Recomiendo ver su sitio sí o sí: http://frodesandbech.com/

@twsnow: excelente revista de snowboard (aunque con mucho aviso derrepente) que viene publicando desde 1987 y desde hace poco asombra a través de Instagram. Gracias a que es un medio, son muchos fotógrafos de primer nivel quienes publican en esta cuenta.

@nikesnowboardng: dentro de las marcas que están en este mundillo, esta tiene grandes tomas tanto de street como de backcountry. ¿Y cómo no? Si tienen en el team a riders como Nicolas Müller…

@hamiltonick: actualmente director del contenido para TransWorld Snowboarding, este señor logra aportar bastante. No por nada está trabajando donde está.

@nomadda: este es el user de Cole Barash. Para mi, el que logra uno de los trabajos más finos a a hora de disparar.`

@laura_austin: esta editora online de Snowboarder Mag y fotógrafa freelance nos muestra que tiene muy buen gusto tanto por la fotografía en si como por el lifestyle que tiene. Junto a Ashley Barker debieran ser inspiración para muchas chicas quienes aspiran a trabajar en este rubro.

@scottserfas: fotógrafo gringo de TWsnow también hace tomas increíbles. Mezclando entre snowboard y su vida familiar.

@aspensnowmass: conocido centro de ski y cede de los X Games de invierno, entrega en plena temporada las mejores fotos día a día, incluso en verano. Un real ejemplo para cualquier centro en el mundo (sin exagerar…. o tal vez sí).

@irideparkcity: de los parks más conocidos de Utah y logrando fotos alucinantes cuando están con el team sesionando.

 

 

Otros personajes de la nieve que merecen ser seguidos en Instagram:

 

fotógrafos

@darcybacha

@adammoran

@zachhooperphoto

@camhunterphoto

@tylerheffernan

@amandawormann

@hauc

 

riders

@gretchenbleiler

@anneflore

@travelindan

@eddiewall

@dannykass

@marcfrankmontoya

@ianwalsh4

@benjiritchie

@lucasdebari

@nickelbagmike

@torahbright

@gigiruef

@mikeyrencz

@kellyclarkfdn

@jme_anderson

@andreaswiig

@troubleandrew

@ejacksherds

@herbertschroer

@lauriheiskari

@marklandvik

@grilo

@stale_sandbech

@johnjamun

@marksollors

@peetard

@stephan_maurer

@scottylago

@kevinpearce

@tadashinakamura

@louievito

@steviebell801

@jussioksanen

@kjerstibuaas

@hannahteter

@gabiviteri

@hughrection

@lukemitrani

@taradakides

@zakhale

@markmcmorris

@travisrice

@curtisciszek

@linnhaug

@leannepelosi

@eddiewall

@therealjp

@terje_haakonsen

@eeroniemela

@iikkabackstrom

 

marcas (o medios)

 

@wedrinkwater

@mammothunbound

@quiksilversnowboarding

@jonessnowboards

@frends

@smokingsnowboards

@yeanicebrand

@snowboardmag

@romesnowboards

@spyoptic

@burtonsnowboard

@stepchildsnowboards

@signalsnowboards

@redbull

@snowboardermag

Espero que gocen de este directorio que he preparado. Más adelante mostraré cuales son los exponentes nacionales… Enjoy!