Matías Muñoz, profile/entrevista

0
139

Con 13 años viajaba solo a la capital desde su natal Pucón, con sus botas y sus esquís, hasta que llegaba a Farellones en busca de la nieve, los amigos, los buenos parks y las competencias. Este esquiador comenzaba a hacer ruido, buenos resultados y un estilaso que pulía año a año. Esta pasión le jugó en contra, el colegio era un trámite que lo alejaba de la nieve y terminó por salirse, los esquís se convirtieron en su escuela y hoy con 16 años es a todo lo que se dedica.

Hace un par de semanas volvió a Chile después de algunos meses en USA, abajo nos da una entrevista pero antes vean este pequeño video de su pasada por los parks de Mammoth Mountain, CA.

Que hiciste este verano?
Este verano estuve en Pucón lesiando con los amigos y haciendo deportes acuáticos hasta principios de enero , luego me fui a EEUU.

Por cuanto tiempo?
4 meses a entrenar..

Y el colegio?
En el colegio nunca me ha ido bien y siempre me he aburrido ahí… Ya no me siento poniendo atención a una profe… Me distraen otras cosas, pero aún así quiero terminar luego el 4to medio, por lo que estoy viendo la posibilidad de estudiar por internet..

Competiste en usa? como te fue?
Si competí en 2 fechas de un circuito nacional llamado “USASA”. En un Rail-jam salí 2do y luego 1ero en Slopestyle. También competí en un world cup llamado “Grand Prix” y salí 35… Es un resultado regular, pero aun así fue una buena experiencia porque competí contra los mejores esquiadores del mundo…

Que planes tienes para la temporada 2012 en chile?
Para esta temporada tengo planeado ir a entrenar a stgo y competir en todo lo posible ..

Que planes tienes de aquí a 5 años?
Quiero seguir esquiando nomas y tratar de llegar a tener un buen nivel para ver si puedo vivir de esto mientras sea joven…

Algún otro comentario?
Me gustaría que apoyen más a los deportistas chilenos .. Me deprime un poco saber que en otros países están mas motivados que nosotros en este tema.. Evidentemente a otros se les hace mas fácil el camino para llegar a ser pro..

Agradecimientos?

Agradezco a mi familia, y mis auspiciadores Pow y Bern.