Steph Joffroy gana importante reconocimiento

0
72

Stephanie Joffroy, destacada esquiadora chilena de la disciplina ski cross, en abril pasado se adjudicó el premio “Rookie of the year” otorgado por la Federación Internacional de Ski (FIS), que reconoce al mejor joven que irrumpió en el circuito World Cup (copa del mundo) donde los mejores esquiadores del mundo compiten en exigentes y radicales pistas en Europa y Canada.

rokie

Conversamos con Steph que expresó: “estoy muy contenta, es un gran premio que lo eligen los entrenadores, y comitiva organizadora para reconocer a la esquiadora joven -debutante en la copa del mundo, que tuvo una destacada participación en el  circuito en la temporada 2013/14’…Es un lindo premio que reconoce mi evolución en el ski cross , este año progrese bastante y se puede ver en los resultados obtenidos este año…El trabajo realizado junto a mi entrenador Jorge Mandrú está siendo reconocido finalmente”.

ski cross

La chilena (traje azul) dándolo todo en un heat (San Candido, Italia)

Este gran premio reconoce una tremenda  temporada que completó la chilena, donde recordemos que en el circuito de la copa del mundo obtuvo un histórico 11vo lugar en la localidad francesa de Val Thorens. Además en el competitivo circuito de la Copa Europa fue 2da y 5ta en Orcieres. Mira el video  de su 11vo lugar en Francia, una demostración de tecnica y darlo todo en la pista :

 

Estos resultados le permitieron clasificar a los Juegos Olimpicos de Sochi, máxima cita a la que aspira un deportista. Por si fuera poco, Joffroy cumplió una gran actuación clasificando hasta los 4tos de final, heat donde lo dio todo, ya que iba segunda (clasifican 2 de 4 en cada heat) y en un salto gigante por querer pasar a liderar, tomó una línea muy arriesgada que terminó en una espectacular caída. Estuvo a solo segundos de lograr una clasificación donde la pelea por las medallas estaba cerca.

ski cross 2

Volando con estilo durante Sochi 2014

Stephanie agradece a su familia y amigos, en especial a aquellos que la ayudaron en su rifa para financiar sus giras.

Conócela mas en su página web:  www.stephjoffroy.com

Para seguirla y apoyarla en sus aventuras hazte fan de ella en facebook: Sthep

o su cuenta de twitter:@StephChile