Redes Sociales, Marcas y Atletas

0
52

En este articulo de la prestigiosa revista Powder Mag, Michael Harrison nos cuenta como las redes sociales han cambiado el mundo de las relaciones entre los deportistas y las empresas que los apoyan.

En su tercer dia en La Parva, el pro skier Todd Ligare estaba en la busqueda de una zona Wi-Fi. Tenia que postear una foto de su viaje a Instagram (“I need to pop off a “gram” dijo). Ligare hizo ese camino, desde el condominio hasta el Wi-Fi varias veces en el viaje y su compañero, el pro skier Julian Carr, lo trataba de ridiculizar sin embargo en su defensa, Ligare contó que Julian le pasó su teléfono varias veces para que “intagrameara” por él.

ToddLigareGram@juliancarr hiking in the #andes #eotc. Foto: @toddligare

Ligare y Carr están lejos de ser abusadores de las redes sociales, pero usan plataformas como Instagram para mostrar qué están haciendo. Ellos han amasado bastantes seguidores en el camino para, de cierta forma, mostrar por medio de fotos los productos que usan para con eso dejar contentos a sus sponsors.

La verdad de la era digital en que vivimos es que muchas marcas miden el éxito de un atleta por cuanto trafico generan en sus páginas web. La presión está puesta en que los atletas promuevan a sus sponsors por medio de las redes sociales y que lo anterior tenga éxito.

juliancarrgram“I am a certified powder hound. @icelantic_skis @discreteclothing @gopro”. Foto: @juliancarr

“Atletas que hacen un buen trabajo con las redes sociales son mucho mas atractivos para potenciales sponsors”, dice el director de marketing de Backcountry.com, John Atencio.

De hecho en la actualidad hay empresas, como Backcountry.com, que usan analíticas para medir efectivamente el tráfico y ventas que tienen sus atletas, aunque esto no es todo, desde esa empresa señalan que también es importante que el atleta se involucre con la marca, respondiendo preguntas a los consumidores y haciendo reviews.

Atomic es otra marca que en sus contratos pone una clausula que especifica el uso de redes sociales aunque desde la empresa dicen que también es importante la identificación desde los atletas hacia Atomic y nombran casos como Chris Benchetler y Sage Cattabriga-Alosa ambos pro skier que desarollan modelos para la marca.

socialmedia1Pro skier y pro instragramer. Dash Longe absorbido por su teléfono. Foto: Mark Fisher

Julian Carr también pone ciertas condiciones, el plantea que “es molesto cuando un rider postea todo el tiempo con infinitos hashtags y llena a sus seguidores de post”, el dice que hay que tener cierto “tacto”. También cuenta que casos como el de Rachel Burks, que no tiene redes sociales, son una excepción importante a la regla y que “se puede generar impacto sin tener presencia en redes sociales”.

julia instagram“It’s a whiteout!!! Love my new @spyderantidote jacket”. Foto: @JuliaMancuso

Hay casos y casos, sin embargo vivimos en una era digital en la cual es muy importante usar de buena forma las redes sociales para el éxito entre sponsors y atletas. Para ver el árticulo original pincha acá.