News | Edición Nº 16, La Parva

0
71

Fuente: La Parva

A continuación les dejamos la edición noticiera Nº16 del mes de Mayo de La Parva.

Positivos pronósticos traerían un Invierno muy lluvioso

01-portada_invierno_lluvioso

Expertos de la Dirección Meteorológica de Chile anunciaron para este año un escenario similar al de 1997, cuando en Santiago cayeron el doble de precipitaciones. “Ese año llovió 700 mm en Santiago, que se concentraron en 2 meses” señaló Juan Quintana, meteorólogo de la DMC.

Según Meteorología, aumentó en un 61% la probabilidad de que se forme el fenómeno climático de El Niño entre junio y agosto, lo que ayudaría a poner fin a los años de sequía que afectan a nuestro país, esto se traduciría en un invierno con abundante nieve

En La Parva se proyecta una gran temporada de invierno y ya se encuentra todo listo para abrir los primeros días de Junio, en caso de haber nieve suficiente.

El Snowpark ya tiene nombre

Ski La Parva junto a Acer Chile, auspiciador oficial del nuevo Snowpark, se complacen en presentar el nombre para el nuevo Snowpark de La Parva.

“Alta Parva Snowpark by Acer” fue el nombre más votado por los fans en Facebook, quienes además participaron en el sorteo de 1 Tablet Acer y 2 tickets para esquiar en La Parva cualquier día de la temporada 2014

Llegó un nuevo integrante a La Parva

03-portada_nuevo_integrante
A fines de abril se unió un nuevo integrante a la flota de Pisanieves. Se trata del nuevo PistenBully PB 600 Select, el más grande y rápido de Chile.

Codiciado por centros de esquí de todo el mundo, este Pisanieves permitirá trabajar mayores cantidades de nieve en menos tiempo, ideal para mantener siempre en buen estado las pistas y el nuevo Snowpark.

Mejoras en Pistas

06-portada_mejoras_pistas

Durante los meses de verano se realizaron intensas limpiezas y mejoras en pistas, enlaces y bases de andarivel.

Se Construyó el nuevo Snowpark en sector Tórtolas y además de hacerse nuevamente la pista Tórtolas Sur, limpiando y ensanchando los enlaces desde Franciscano y La Muela.

Se hizo nuevamente el Estadio Piuquenes, mejorando además la conexión desde pista Nevada.

En sector Fabres, se ensancho y mejoró considerablemente las pistas; Agua Viva, Mauhida y Pioneros , ademñas de los accesos a silla Fabres y el enlace hacia base Vegas.

En zona principiantes, se ensancho e hizo limpieza en la salida de pista “La Paloma” hacia “Alpha” y enlace con “Osito”.

A estos trabajos se suma una exhaustiva de todas las Telesillas y Andariveles, dejando las pistas en óptimas condiciones para la nueva temporada de invierno.

 

Para mayor información y seguir las “Noticias La Parva” visiten el siguiente Link