Kilian Jornet nos sorprende una vez más

0
49

Simplemente impresionante….Kilian Jornet, campeón del mundo de ski de montaña y corredor de trial running ha sacado a la luz su nuevo proyecto: Ascender y descender lo más rápido posible cinco de los cumbres más importantes del planeta: la travesía del Mont Blanc, las aristas del Mont Blanc, el Monte Elbrus, el Mattherhorn, el Aconcagua, el Mckinley poniendole fin a su travesia en el imponente Everest. Empezará este verano y espera poder completarlos todos en 2015. Para ayudarle en este enorme proyecto lo acompañará en la cámara el frances Seb Montaz además de unos cuantos guías y amigos que estarán junto a él en sus ascensiones y descensos.

Aquí esta el trailer (sigan leyendo mas abajo para mas información del proyecto y de sus protagonistas):

[vimeo]http://vimeo.com/42632868[/vimeo]

 

Kilian Jornet

Nacido en la vertiente española del Pirineo catalán en 1987.  Tal como ha contado en detalle en su libro “Correr o Morir”, se crió en un refugio de montaña a más de 2.000 metros de altura. De allí salió con el monte absorbido como un lugar vital e integrado en todos los aspectos de su vida y su trayectoria. Empezó muy joven a competir, primero en el esquí de montaña en 2001 y a partir del 2006 también en el mundo del Trial Running. En ambos deportes ha destacado hasta batir todos los records, un caso único. Su filosofía para encarar este desafio es determinante: “ Soy un competidor, me gusta la competición, el ir más allá, el buscar mis limites, es por esto que el proyecto se trata de tentar estos récords y ascensiones rápidas a las montañas que más me han marcado. Pero los records, las marcas solo tienen que ser importantes mientras estamos corriendo, una vez hemos llegado abajo, estas tienen que desaparecer. Sirven para motivarte para buscar adentro de ti cuales son tus límites, tienen que ser solo una motivación intrínseca.

Es por esto que el proyecto no solo es intentar batir algunas marcas o subir cimas rápido y con poco material. Se trata de transmitir valores. No quiero decir que sean los valores correctos, los que hay que seguir, pero son los que me transmitieron a mi, y los que yo quiero transmitir. “

Tal como el dice, es un competidor nato. Los logros de Kilian Jornet son impresionantes. En esquí de montaña sus logros son, entre otros: Múltiple Campeón del Mundo, Copa del Mundo, PierraMenta, Mezzalama, Patrouille des Glaciers. En carreras de Trial Running  sus resultados son: Múltiple ganador del UTMB, Western States 100, Sierre Zinal, Zegama, Campeón del Mundo de Skyrunning…

Seb Montaz

Tal como dijimos en este proyecto le acompañará el francés Seb Montaz, el cual ha dedicado casi toda su vida a la montaña, desde muy pequeño en deportes como el esquí, el snowboard y la escalada. Seb Montaz está considerado probablemente como el máyor talento en la creación de imágenes de montaña, con premios en festivales como el de Barcelona y trabajos para empresas como Salomon o Evian.

 

El cronograma del proyecto

El programa previsto de Kilian Jornet será comenzar seguramente este verano haciendo la travesia en esquís del del Mont Blanc, desde Champex, en Suiza, hasta Contamines, en Francia. El cronograma del proyecto es el siguiente:

– Everest 2015

– Mc Kinsley 2014

– Aconcagua 2014

– Mont Blanc 2013

– Matterhorn 2013

– Elbrus 2013

– Mont Blanc Ridge 2012

– Mont Blanc Crossing 2012

 

Si quieres saber mas acerca de Kilian Jornet, su trayectoria y sus proyectos pincha aqui

Si quieres ver mas de los proyectos de Seb Montaz pincha aqui

www.summistsofmylife.com la web oficial del proyecto.

(Fuente: Nevasport.com y carreras de montana.com)