Tangibles y estimados, como se preparan y que esperan los centros este año

0
46

Fuente: La Tercera

Foto La Tercera

Las lluvias caídas durante el fin de semana pasado en la capital hicieron pensar que la temporada invernal en los principales centros de esquí de la Región Metropolitana se adelantaría. Sin embargo, los 30 centímetros de nieve promedio acumulada mantienen las fechas iniciales. La Parva y El Colorado-Farellones abrirán la segunda semana de junio y Valle Nevado, la segunda quincena del mismo mes.

Hay novedades para esta temporada. En El Colorado-Farellones, líder en la venta de tickets día, ampliaron el sector esquiable en un 15%, con la instalación de un nuevo andarivel ubicado en Valle Olímpico. En total, serán 75 km2 de terreno para esquí.

También extendieron las pistas de tubing (un tobogán donde los visitantes se deslizan con cámaras inflables) y aumentaron a 1.500 los estacionamientos. Asimismo, se espera un crecimiento de un 20% en la venta de tickets diarios.

Por su parte, Valle Nevado aumentó en un 45% sus reservas hoteleras, especialmente entre turistas brasileños y estadounidenses.

El principal atractivo será la primera telecabina del país, que permitirá ascender la montaña de manera más expedita.

“Contará con 70 cabinas para seis personas y llevará a los esquiadores desde nuestra área de servicios hasta el restorán Bajo Cero. El local está ubicado en medio de nuestras pistas y, además, contará con una nueva terraza de más de 280 metros cuadrados”, explica Ricardo Margulis, gerente general de Valle Nevado.

Finalmente, La Parva aumentó en un 30% las reservas de clientes provenientes de Estados Unidos, con respecto al año anterior.

La tendencia se produce gracias a una estrategia de marketing enfocada a los amantes del deporte blanco en ese país. Asimismo, la demanda nacional debería aumentar en un 20%.

Ver noticia completa el La Tercera