La carrera de aventura en nieve finalizó con estrechos resultados

0
28

Santiago, 07 septiembre de 2013.- Con un apasionante final culminó la cuarta edición del campeonato internacional Big Mountain Battle by Mazda, donde todos los fanáticos del deporte blanco pusieron a prueba sus destrezas individuales y habilidades físicas en un trayecto de resistencia y orientación en la nieve.

Bajo la modalidad de Ski Enduro, la competencia única en Chile que tuvo lugar en El Colorado, convocó a los mejores deportistas, hombres y mujeres, quienes recorrieron un circuito en el menor tiempo posible, atravesando todos los puntos de encuentro ubicados en las diferentes canchas y sectores del centro de Ski.

Los participantes tuvieron que armar una estrategia para definir el orden para recorrer el trayecto y finalizarlo lo más rápido posible, en paralelo combinaron el esquí con caminatas para completar el recorrido.

Big Mountain Battle by Mazda1

Tras esta finalizar la prueba se dio a conocer a los ganadores del título de acuerdo a su categoría. En los hombres se llevó el triunfo Javier Melero con un tiempo de 44 minutos y 51 segundos y en mujeres, el primer lugar se lo adjudicó, Elisa Bustos con un tiempo de 46 minutos y 45 segundos.

“Estamos muy contentos del éxito obtenido en el Big Mountain Battle by Mazda por segundo año consecutivo, ya que es un evento deportivo que potencia los valores que siempre nos han caracterizado: deportividad, innovación, seguridad, calidad y vida sana, disfrutando al máximo el momento al aire libre. Esto es lo que nosotros denominamos el espíritu Mazda, que inspira la fabricación de todos nuestros modelos y todo lo que hacemos”, explica Cristián Castillo, gerente general de Mazda Chile.

La marca de ropa para deportistas Helly Hansen inició este campeonato el 2011 con un éxito sorprendente, donde más de cien amantes de la montaña tienen la oportunidad de demostrar al máximo sus capacidades físicas y mentales, ya que mide las facultades individuales relacionadas con el tiempo en que cada deportista realiza el circuito.

Big Mountain Battle by Mazda3

Los primeros lugares de una carrera extrema

Helly Hansen y Mazda premiaron a los tres primeros lugares en categoría varones y damas, respectivamente, repartiendo $1.000.000 en productos. Toda la actividad se desarrolló en un ambiente familiar, con música, cóctel, regalos y actividades para padres e hijos.

Los tres primeros lugares para las mujeres fueron: Elisa Bustos (46 minutos con 45 segundos), Carolina López (49 minutos con 49 segundos) y Ángela Cárdenas (50 minutos con 59 segundos), respectivamente. Mientras que para la categoría masculina los ganadores fueron: Javier Melero (44 minutos con 51 segundos), Tomás Bustos (44 minutos con 57 segundos) y Joaquín Fernández (45 minutos con 50 segundos).

El Big Mountain Battle by Mazda es un campeonato que realiza hace años Helly Hansen en Estados Unidos con gran éxito, marcando la pauta de los panoramas deportivos en la nieve. Y por supuesto que Chile no fue la excepción.

Big Mountain Battle by Mazda8