LA CUMBRE DE LA ALUCINACIÓN: LOS MOMENTOS MÁS DESTACADOS DE LOS SWATCH NINES 2023.

0
126

Swatch Nines 2023 fue otro evento impresionante, como se puede ver en los numerosos videos alucinantes que han aparecido en tu feed en las últimas semanas. . Schilthorn fue anfitrión de los Nines por primera vez este año, y no decepcionó. El centro de ski suizo ahora es el nuevo anfitrión de los Nines para 2023, 2025 y 2027, junto con Crans-Montana, que será el anfitrión de los años alternos. El entorno es increíble, con el centro frente al conocido Jungfrau (4158m). Sus impresionantes glaciares que se elevan sobre el valle alucinan a cualquier persona cuerda.

El diseño de este año nuevamente desafió los límites de lo que un snowpark puede ser: un gran elemento de apertura “The Formation Feature” proporcionó muchos despegues y un gran salto; el segundo elemento “The Love Bump” era simple (en comparación con los otros) pero tan satisfactorio de ver con un gran aterrizaje redondeado para 2 saltos fuera de centro y un riel “kimbo” en el medio; y por último, pero no menos importante, el elemento “The Skate Complex”, que ofrecía muchas transferencias, rieles, golpes laterales, túneles y baches construidos como un área triangular con una pista de skate en el centro, verdaderamente uno de los elementos más estéticos, de múltiples opciones y deportes múltiples jamás construido sobre nieve. Skaters y BMXers como Andy Anderson (CAN) y Sam Pilgrim (GB) se unieron a la fiesta montando en la piscina y siendo saltados por esquiadores y snowboarders que usaban una gran transferencia diagonal.

Desafortunadamente, el clima no fue excelente durante la semana y la organización se vio obligada a cerrar el curso el lunes y el jueves. Cuando el clima era bueno, los riders pudieron destrozarlo durante sesiones de filmación intensas.

La lista de riders fue muy interesante y diversa, con muchos nuevos jóvenes Nines incluidos, quienes proporcionaron muchos momentos destacados. Por ejemplo, la Campeona Mundial Rookie de Freeski 2023, Daisy Thomas (AUS), a los 15 años, aterrizó su primer dub cork 10, lo cual es bastante emocionante para la escena de Freeski femenina.

Alex Hackel hizo triples switch 12s en el primer salto y se movió por “The Skate Complex” haciendo líneas creativas y zigzagueantes con el equipo de The Bunch. Kai Mahler aterrizó un ridículo nose butter-hand drag cork 7 blunt en el knuckle del segundo salto y realizó muchas transferencias en la última zona. Max Moffatt y Finn Bilous también arrasaron en la transferencia del skate bowl con grandes flatspins y rodeos por encima de Andy Anderson y una multitud de cineastas.

El día de competición del sábado cerró esta semana loca de grabaciones con una sesión de jam de 1 hora y media en el primer gran salto, con un formato de una técnica de truco + un truco de estilo combinados como puntuación final. Nos hubiera encantado ver a todos los corredores en la competencia, pero algunos de ellos no tomaron la salida y se dedicaron a seguir grabando en las características inferiores.