La gran final se la lleva Finlandia

0
16
El pasado sábado 10 de enero se dió termino a la competencia Oneill Evolution, 6 estrellas del TTR. Durante los cinco días que duro la competencia pudimos ver a los nuevos Rockstars del Snowboard Freestyle mundial y también a los riders ya consolidados dentro del circuito como Gian Simmer (SUI) de 31 años, Risto Mattila (FIN) de 27 años.

El pasado Viernes de realizo la final del Slope Style, en donde pudimos ver la maxima calidad en trucos en el Rail y el Wallride.

Los riders tuvieron que hacer un gran esfuerzo para aguantar la larga jornada de competencia, el ganador del Supe Style, Janne Corp. (FIN), dijo a los medios que tuvo que hacer 18 pasadas para alcanzar el triunfo de la competencia, en la ultima batalla Janne se enfrentó a Seppe Smith de solo 17 años de edad, quien le hiciera una encarnizada pelea al numero dos del circuito TTR.

El día sábado nos toco una vez mas ser espectadores de una gran final en el famoso Quarter Pipe de 10,2 de altura. Este año había una gran expectación por este espectáculo, ya que era la oportunidad para que todos los nuevos talentos enfrentaran a riders de trayectoria. Este año el primer lugar se lo llevó una vez mas a un Finlandes, Peetu Piiroinen de solo 20 años de edad, que logro bajar un increíble Bs 540, a 5.9 mts de altura muy pero muy suave. En segundo lugar quedó su compatriota Risto Mattila tambien con un bs 540, pero solo a 5 mts de altura y no tan suave como Peetu, cabe destacar que Risto se gano $9.000 dólares por ganar el famoso Big Air del Quarter Pipe, llegando a los 7 mts de altura, increible!!!!!

Junto con despedirme me gustaría mandar una invitación a las nuevas generaciones que practican Ski y Snowboard en Chile para que se motiven y logren llegar a este tipo de competencias, aquí se pueden ver a muchos jóvenes afortunados y muy talentosos que han logrado llegar a vivir de estos hermosos momentos practicando su deporte, esperemos ver Chilenos por aquí en los próximos años, porque no?

Hasta Pronto.

Fabián G.

Enviado Chilenieve en Davos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here