La Hoya, Argentina.  

0
151

El pasado 12 de Julio estuvimos en La Hoya, provincia de Chubut, Argentina. Después de haber estado dos semanas recorriendo la Carretera Austral, randoneando y caminando, teníamos ganas de esquiar y que los andariveles nos subieran.

Cruzamos por Futaleufú sin ningún problema. Lo que sí hay que tener en cuenta siempre cuando se cruza a Argentina es declarar el equipaje deportivo. Por ejemplo, nosotros andábamos con 3 pares de esquís, 1 snowboard y un kayak. Por suerte nos acordamos de declararlo, porque si no te ponen problemas volviendo a Chile.

Llegamos medio tarde y compramos el ticket de medio día a 900 pesos argentinos, que son como 18.000 pesos chilenos.

Yo tenía demasiadas ganas de esquiar en La Hoya, porque en Verbier, Suiza conocí a una argentina llamada Luli, muy simpática, que me hablaba de su centro con mucho cariño.

El centro no es muy grande pero tampoco es tan chico. Tiene varias roquitas y un snowpark chiquitito. Es bastante entretenido. Solo que cuando fuimos no había mucha nieve y tenían algunos andariveles cerrados.

La Hoya es conocida por ser muy ventoso. La nieve es seca ya que queda en las montañas de la pampa Patagónica y además tiene orientación sur. Queda a 13 km de Esquel.

 

Después de esquiar recomiendo pasar a Esquel a comer unas facturas que están buenísimas!