Parque Nacional Jeinimeni

0
76

Por: Sofia Clement

 

A 65 km al sur de Chile Chico se encuentra el Parque Nacional Jeinimeni. No es uno de los destinos típicos de la región de Aysén pero cada vez está sonando más. Al parecer para los aficionados de la pesca es un paraíso. También hay muchos senderos para trekking.

Está a 850 msnm aprox, por lo que en invierno se encuentra con nieve. El acceso está bien señalizado, pero se necesita un vehículo 4×4 para poder avanzar de forma más cómoda. Sin embargo, no se puede llegar al mismo punto que cuando no hay nieve, ya que limpian el camino hasta un puente, donde se pone muy angosto y la máquina no puede pasar.

 

Desde allí son 3 km aprox para llegar al Lago Jeinimeni. En aquel lugar existen áreas de picnic y camping que en verano funcionan bastante bien.

Nosotros decidimos hacer esos 3 km en modo touring como un paseo y fue bastante bonito.

Había escuchado hablar de este lugar por sus pinturas rupestres y el color del Lago Verde, pero nunca me imagine algo así. Es un valle hermoso, y eso que no pude ver todo.

Para el que se quiere aventurar más, se ven muy buenas líneas desde varios cerros y la nieve se mantiene seca. Como es conocido, en Chile Chico existe un micro clima, lo cual supongo que debe afectar la calidad de la nieve de los alrededores.

Nosotros no pudimos quedarnos una noche acampando allí, pero feliz lo hubiese hecho. Quede con ganas de volver. El cielo es impresionante.