La inspiración de Patagonia: Los 5 valores de la marca outdoor

0
39

Desde sus inicios su deber ser fue en torno a lo que más aman: la vida al aire libre. La escalada fue el big bang de la marca deportiva, esta vez su musa tiene que ver con el proyecto de un futuro alternativo, sin miedo a los cuestionamientos. 

 El primer mes del año es considerado de las decisiones. Los propósitos se escribieron en un papelito este año nuevo y toca los primeros días comenzar a dar los primeros pasos. Patagonia ese primer paso lo dio 50 años atrás. Esta vez la inspiración de la temporada radica no sólo en cómo sobrevivimos, sino también en cómo prosperamos juntos. Según el informe de GlobalScan/SustainAbility, Patagonia cerró el 2023 como la marca líder en sostenibilidad. ¿Cuál es el trabajo de la marca detrás de estos reconocimientos?

Una visión urgente, holística y creativa para nuestro planeta, para los negocios y para el diseño, es como defino Patagonia lo que viene en estos próximos años. “Hace 50 años nos propusimos proteger las rocas que escalamos. En el camino nos expandimos a proteger la roca que llamamos hogar. Resolver la crisis climática requerirá que todos participen. Las posibilidades son infinitas. Juntos encontremos los caminos para prosperar, por eso nos preguntamos ¿qué sigue?”, destacó Macarena Sánchez, gerenta de marketing y medio ambiente de Patagonia Chile. 

Algunos de los highlights de Patagonia con respecto a su colección son: el 99,7% de la colección utiliza materiales preferidos (lejos de las materias vírgenes), el 95% utilizan materiales reciclados, el 35% usa algodón de certificación orgánica regenerativa o algodón orgánico, y el 7% usa cáñamo. “¿Sabías que todo lo que hacemos tiene un impacto en el planeta?” Patagonia te invita a conocer su huella de carbono, la inversión en I+D, la tecnología, la utilización de nuevas técnicas, sus materiales preferentes, entre otros.

Para clarificar aún más el sentido de la marca en la industria textil, te explicamos los valores de la firma deportiva que marcan cada paso que dan: 

1.- Calidad: construir el mejor producto, ofrecer el mejor servicio y mejorar constantemente. El mejor producto es útil, versátil, duradero, reparable y reciclable. Nuestro ideal son los productos regenerativos que devuelven a la tierra tanto como toman. 

2.- Integridad: examinar nuestras prácticas de manera abierta y honesta, aprender de nuestros errores y cumplir con nuestros compromisos. Valoramos la integridad en ambos sentidos: nuestras acciones deben respaldar nuestras palabras y que nuestro trabajo contribuya a un todo funcional. 

3.- Ambientalismo: Proteger nuestro hogar, el Planeta Tierra. Todos somos parte de la naturaleza, y cada decisión que tomamos está en contexto de crisis climática que desafía a la humanidad. Trabajamos para reducir nuestro impacto, para compartir soluciones y adoptar prácticas regenerativas. 

4.- Justicia: Ser justos, equitativos y antirracistas, como empresa y en nuestra comunidad. Abrazamos el trabajo que sea necesario para crear equidad para las personas históricamente marginadas y reordenar las prioridades de un sistema económico que valora la expansión a corto plazo por sobre el bienestar humano y la prosperidad de las comunidades. Aspiramos a ser una empresa donde las personas puedan ser ellas mismas y tener el poder de contribuir y liderar. 

5.- Sin ataduras a lo convencional: Lo hacemos a nuestra manera. Nuestro éxito, y gran parte de la diversión, tiene su origen en desarrollar nuevas formas de hacer las cosas. 

Para cerrar el mes de las decisiones y cambios, Patagonia honrará su origen en un encuentro de escalada “La Reunión”, en la región de Aysén en Villa Cerro Castillo, es un encuentro abierto a la comunidad, puedes encontrar mayor información aquí: La reunión – Patagonia Chile.