LAS LEÑAS SACUDIÓ SUS LADERAS CON LO MEJOR DEL FREERIDE SUDAMERICANO EN UNA DOBLE FECHA ADULTO Y JUNIOR

0
202

Tras 10 años de ausencia, el Tour 2023 de Freeride Sudamérica celebró la primera fecha del año en Argentina en Las Leñas, en una competencia donde el nivel de esquí y snowboard fuera de pista no dejaron indiferente a nadie.

En la categoría adultos snowboard, la argentina Alenka Mali se adjudicó el primer lugar, lo mismo que Frank Martucci. En esquí, la española Ione Gangoiti Pérez se quedó con el oro, mientras que el local Javier Cruz hizo lo propio en la categoría masculina. 

Un reconocido dicho popular reza que “siempre hay que volver a dónde uno fue feliz”. Quizás esta es la mejor descripción de lo que ocurrió este martes 29 de agosto cuando el Tour 2023 de Freeride Sudamérica aterrizó en Argentina.

El Centro de Esquí Las Leñas, ubicado en la Provincia de Mendoza, volvió a recibir el mejor freeride del mundo luego de 10 años sin competencia en sus imponentes laderas nevadas. Y la fiesta, emoción y adrenalina fue total con esta fecha doble adulto y junior.

“Que Freeride Sudamérica haya llegado a Las Leñas nos da mucha alegría, todos sabemos el potencial que tenemos en esta disciplina y creemos que este es solo el puntapié inicial de muchos más eventos que haremos en conjunto”, dijo el jefe de fueras de pista de Las Leñas, Claudio Margaride

Bajo un imponente marco blanco, los competidores adultos y junior vieron acción por primera vez en el año en Argentina, luego de disputar las primeras tres fechas en Chile. Así, en la categoría adulto, se dieron algunas sorpresas en relación a los resultados obtenidos en el comienzo del Tour 2023.

En la categoría snowboard femenino, la argentina Alenka Mali se quedó con el primer lugar gracias a su puntuación de 28.0. Fue seguida bien de cerca por la chilena Belén Barrios, quien obtuvo una puntuación de 27.2. En el tercer lugar se quedó la también chilena, chilena Macarena Bravo – ganadora de la última fecha- con un puntaje de 26.8.

Fue quizás en la categoría de varones en donde se vio una de las grandes sorpresas de la fecha cuando Frank Matucci se posicionó en el primer puesto (30.0), arrebatándole este lugar al argentino Juan Tadeo Leslie (28.6) quien había dominado por amplia distancia el snowboard masculino en el inicio del tour en Chile. El podio lo completó Bautista Palacios (28.3).

Ya en la categoría de esquí, Ione Gangoiti brilló en la blanca nieve de Las Leñas y se adjudicó el primer puesto, seguida por Mikaela Cristi y la argentina Manuela Roncallo, quien fuera la gran triunfadora de esta categoría en la fecha pasada disputada en El Colorado. En los varones, el podio lo firmaron el local Javier Cruz (32.17), Dante Ginaca (31.67).y el español Jokin Ruiz (30.73).

JUNIORS QUE ILUSIONAN

Con categorías desde los 12 a los 18 años, los más pequeños sacaron chapa de grandes al dominar las laderas de Las Leñas en la cuarta fecha junior del Tour 2023 de Freeride Sudamérica.

Kristell Romero se quedó con el primer puesto en la categoría 12-14 del esquí femenino con un puntaje de 24.5. En varones, Rafael Muelas hizo lo propio gracias a su score de 28.87. Le siguieron Tiago Ruiz -una de las buenas figuras de las fechas anteriores del Tour 2023- en el segundo puesto y Bautista de Anquin en el tercer lugar.

Ya en la categoría 15-18 fue donde se vio un nivel increíble tanto en esquí como en snowboard. Gaspar Saray y Luca Correa se quedaron con el primer y segundo lugar del snowboard varones; mientras que Lucía Aguado, Maia Di Lorenzo y Amalia Ruiz, se subieron en damas.

En el esquí femenino 15-18 años Emma Ghioldi se quedó con el primer lugar con su puntuación de 25.33, seguida por Mora Rodríguez (24.77) y Nicole Fernandez (24.17) en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Domingo Herreros sigue demostrando que va camino a transformarse en una de las grandes promesas sudamericanas del freeride al quedar en primer lugar del esquí masculino 15-18. Fue secundado por Jon Ellakuría y Cole Gardner.

En la categoría junior, los campeones de cada división clasificarán a las finales continentales que se desarrollarán en Estados Unidos, mientras que los dos primeros adultos de cada categoría obtendrán el ingreso a estas finales clasificatorias al campeonato mundial.  

Este año, además, en un esfuerzo técnico sin precedentes, todos las fechas de Freeride Sudamérica serán transmitidas en vivo. Toda la información oficial de las fechas, las puedes encontrar en sus redes sociales.