Las Mejores Estaciones De Esquí En Chile

0
75

Chile es conocido por sus famosos centros turísticos ubicados en la cordillera de los Andes. Si eres un apasionado de deportes de invierno como el esquí o snowbord, entonces Chile es sin duda una gran elección. Chile es un país largo que tiene 4,300 km de largo y 180 km y está muy diversificada en cuanto a clima y la geografía. Hay no menos de 20 estaciones de esquí en Chile, y los cambios climáticos del norte (muy caliente) hacia el sur, donde todas las montañas se encuentran. Portillo es el centro turístico más septentrional y se encuentra cerca de la frontera con Argentina. Portillo es famosa en todo el mundo por el enorme lago congelado y la cordillera de los Andes que están siempre cubiertos de nieve – Además, aquí también se puede encontrar el Portillo amarillo conocido Hotel.

En Tres Valles hay tres estaciones de esquí de renombre: Valle Nevado, El Colorado y Farellones. Por otro lado, Lagunillas es una estación de esquí no comercial y Chapa Verde está situado muy cerca de él y cerca de Santiago.

Termas de Chillian es un complejo de aguas termales ubicado en la parte superior de los dos volcanes activos. Un poco más al sur se encuentra Pucon Villarica que también está situado sobre un volcán, y es un destino muy popular para los snowboarders. En el sur, se encuentran las famosas localidades de Llaima, El Fraile, Antillanca, Antuco y Lonquimay.

Los sistemas de elevación son un poco obsoleto en comparación con los sistemas que se encuentran en los EE.UU. y Canadá resorts de esquí, pero los centros turísticos cerca de Santiago cuentan con sistemas de elevación muy buenas instalaciones e infraestructura, a diferencia de la mayoría de los centros turísticos del sur. Por ello, es necesario tomar una rutina de ejercicios muy bueno antes de que el invierno viene!

Los Andes es la segunda cadena montañosa más alta del mundo, y está en aumento. La cumbre del Aconcagua que está a sólo 15 km de la frontera con Chile, se sitúa en 6.950 metros (22.841 pies). Afortunadamente las estaciones de esquí no son tan altos, pero los alrededores de Santiago todavía aumentar a cerca de 3.650 metros. Estas elevaciones son fantásticos para las vistas y la calidad de la nieve, pero no son tan buenos para la capacidad de respirar durante el primer día más o menos.

Estas estaciones de esquí del norte están por encima de la línea de árboles, ya medida que avanza hacia el sur las elevaciones son más bajos que ofrece algunas oportunidades de esquí de árboles. Promedio nevadas anuales son generalmente alrededor de los 6-7 metros, con excepción de Termas de Chillán que recibe un generoso 10 metros por año. La capa de nieve es costera, por lo que es razonablemente estable, y teniendo en cuenta las bajas temperaturas, el polvo es bastante seco. Dicho esto, las estaciones de esquí de Chile a veces también sufren terriblemente condiciones de hielo.

El clima puede ser muy amables y proporcionan gran cantidad de días soleados, pero teniendo en cuenta que muchos de los complejos están muy expuestas, mal tiempo puede cerrar las estaciones y vías de acceso durante días a la vez. Esto puede poner un amortiguador rápida en sus vacaciones de esquí, pero cuando llega el día bluebird que se olvidará de él y disfrutar de la felicidad esquiar una vez más.

Hay varios heli esquí y oportunidades heli boarding en Chile. Estos suelen ser situado en las estaciones de esquí de lujo, como Portillo, Valle Nevado y La Parva. Todas las operaciones de proporcionar un solo día paquetes heliesquí, y la mayoría ofrecen opciones de análisis individuales.

Sólo hay una operación formal esquí gato en Chile (y América del Sur). El gato Arpa operación de esquí se encuentra a unos 100 km al norte de Santiago.

Chile es un gran lugar para disfrutar de unas vacaciones de invierno en verano (por supuesto, esto sólo funciona para aquellos que viven en el hemisferio norte!), O unas vacaciones de invierno en invierno! La temporada de esquí comienza a mediados de junio y se extiende hasta octubre. No obstante las mejores condiciones para esquiar en Chile son generalmente mediados de julio hasta principios de septiembre, pero las concurridas fiestas son Chile durante julio.

Bio

Felipe Almeida Oliveira es un periodista y un empleado de Evolve Chile, un famoso campo de esquí y snowboard. Felipe ha escrito numerosos artículos sobre deportes de invierno en Chile.