Mammoth Mountain, California.

0
107

Hace algunas semanas estuvimos visitando uno de los mejores centros de ski de Norte America, Mammoth Mountain, que por su tamaño, es la cuarta montaña más grande de Estados Unidos, además destaca por la calidad y cantidad de nieve, el año pasado alcanzó un record de precipitación con un acumulado de casi 17 metros de nieve.

Arnau: South Park Big Air

Con respecto al terreno podríamos decir que tiene para todos los gustos, desde un gran area de backcountry o fuera de pista con pendientes fuertes y secciones de rocas, varios snowparks espectaculares con todo tipo de saltos y obstáculos para jibear y un super pipe famoso por ser unos de los mejores del mundo. Además de las pistas donde tienen desde las más principiantes hasta las de los expertos en las zonas altas del centro.

El snowpark, llamado Mammoth Unbound es operado por la montaña y su director Michael Gregory nos contó algunos tips de como han llegado a ser unos de los mejores Terrain parks del mundo. Entre los tips podemos destacar un gran equipo humano donde los shapers y maquinistas no dejan ningún detalle, tanto en el trabajo de construcción durante la noche como en la mantención durante el día donde a cada rato los puedes ver rastrillando los saltos para tener las salidas en optimas condiciones. También, muy importante, es la gran cantidad de horas maquinas que destinan al trabajo del parque y sin duda la fabricación de nieve que permite construir grandes saltos o elementos como el Super Pipe.

Unbound esta constituido por Main Park, el park de mayor tamaño y díficultad, Forest, un snowpark mediano y muy entretenido tanto por su linea de saltos y cajones, South Park, un gran snowpark con excelentes saltos de entre 15 y 20 mts de largo. Art Park, un lugar perfecto para Jibbear acompañado de los mejores diseños en los módulos. Además cuentan con un mini park para principiantes, un Half Pipe y un Super Pipe.

Con respecto al centro de ski y sus alrrededores podemos destacar la gran cantidad de andariveles entre los cuales está Panorama Gondola que te lleva desde Main Lodge hasta la cima de la Montaña en pocos minutos, en la otra parte del centro se encuentra Eagle Lodge y The Village donde destacan lujosos hoteles, restaurantes y tiendas donde los visitantes disfrutan de actividades como el shooping y los Aprés Ski.

Iñaqui: 50/50 to Wall Ride

Diego Ceron: Rail to Wall Ride

Dentro de nuestra visita estuvimos con muchos chilenos que estaban pasando la temporada o algunos días en Mammoth, donde nos gustaría nombrar a los esquiadores, Tomás Santiagos, Vincent Haller y Domi Ohaco, quienes estaban entrenando junto al equipo de frrestyle de Mammoth y el coach Beny, (Mammoth – Valle Nevado), queremos destacar las actuaciones de la Domi en algunos campeonatos que represento a Chile llegando al Podium y demostrando un gran nível de trucos y estilo. Otros de los que estaban presentes fueron Mati Muñoz quien estaba andando el park con todo y Sole Díaz, quien comezó en Mammoth su tour por EEUU, preparandose para el Freeskiing World Tour.

Mati Muñoz volando en Main Park

Entre los snowboarders estaban Candelaria Palacios, Diego Ceron, Max Valenzuela e Iñaqui Irarrazaval, quien estaba andando a un gran nível demostrandolo con trucos como backside doble cork, además fue el único Chileno que nos represento en el slopestyle de “The Chossen” una de las competencias más importantes del año auspiciada por la conocida marca Nike 6.0

Domi y Cande.

En resumen podemos decir que en Mammoth estaba todo pasando ya que además la semana que estuvimos nosotros tuvimos la visita de Santi Perez, Fede Lathrop e Ignacio Guillisasti con quienes pasamos un gran día de riding nevando entre los bosques de Mammoth.

Chile Crew !!!

Además tuvimos la suerte de esquiar con todos los Chilenos que nombramos anteriormente y con espectaculares condiciones de nieve tanto en las pistas el park y un poco de powder.

Inaqui y Mati

Bueno muchas gracias a Mammoth Mountain por recibirnos y la buena onda de toda la gente de Mammoth en especial (Micheal Gregory, Shayne Pospisil, Mark Brownlie, Peter Mourning, Nico Barrancos, Eric Meyers).

Iñaqui Backside 720

Los que aún no van a Mammoth no se lo pueden perder y preparense para descubrir una de las mejores Montañas de Norte America con el mejor powder, gran backcountry y los mejores snowparks del mundo.

Para mayor información visiten:

http://www.mammothmountain.com