Lo que fue el Curso Técnicas de Avalanchas AST1 con Cordillera Blanca

0
53

Por: Sofia Clement

El pasado 23 y 24 de junio se realizó el primer curso de la temporada sobre Técnicas de Avalancha dictado por Cordillera Blanca.

Este curso tuvo una duración de dos días. El primer día completo estuvimos encerrados en una sala de clases, con el fin de aprender sobre la parte teórica de una avalancha. Es decir, sus características, el tipo de terreno, los mantos, reconocimiento del riesgo, hábitos de seguridad y búsqueda y rescate en avalanchas.

El segundo día partimos muy temprano en el sector de manantiales en el centro de esquí La Parva a poner en práctica la parte teórica y también a observar los tipos de terreno.

Fue una experiencia realmente enriquecedora y la recomiendo 100%. Primero porque es un conocimiento furndamental si es que te quieres meter en el backcountry y segundo porque es lindo aprender de la montaña en todo su esplendor.

Además, el equipo de personas de Cordillera Blanca son muy capos y te hacen sentir muy acogida. Algo que valoré mucho fue el espacio para preguntas que nos daban.

Para terminar, los quiero dejar invitados a que visiten su página web www.cordillerablanca.cl y se informen de las fechas y los cursos que les puedan interesar. También hay otras opciones como cursos AIARE que son de la escuela americana, los cuales te entregan las mismas herramientas, por si les interesan otras fechas o lugares.