Los JJOO de Sochi (Rusia) 2014 ya tienen sus medalllas

0
44

El Comité Olímpico Ruso presentó hace pocos dias las medallas que serán entregadas en los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi-2014, en una importante ceremonia en San Petersburgo. Las medallas, de 10 centímetros de diámetro y uno de espesor, además de un peso de 460 a 531 gramos, están compuestas por una parte de policarbonato transparente y, en el centro por un disco de oro, plata o bronce, según la posición en el podio. En cuanto a las medallas paralímpicas, pesarán hasta 686 gramos y llevarán inscripciones en braille.

La cara de las medallas representa los cinco anillos olímpicos. En el otro lado, el logotipo de los Juegos de 2014 y el nombre de la cespecialidad en inglés. En los bordes, el nombre de la modalidad en ruso, inglés y francés. En total se fabricarán 1.300 medallas para los Juegos Olímpicos de Sochi y tres kg de oro serán utilizados para su fabricación, según los organizadores. El viceprimer ministro ruso, Dmitri Kozak, encargado de los preparativos de los Juegos Olímpicos de 2014, declaró que; “Queríamos hacer una medalla única, que se pudiera reconocer fácilmente. En mi opinión, lo hemos conseguido”.

las medallasLas medallas

Rusia invirtió unos 36.000 millones de euros para la organización de estos Juegos Olímpicos de invierno en Sochi (febrero de 2014), con el objetivo de hacer que esa ciudad a orillas del mar Negro sirva de un gran atractivo turístico del país, en un evento que mejore su imagen internacional.

sochi venueEl estadio de patinaje sobre hielo

Los XXII Juegos Olímpicos de Invierno se realizaran en Sochi del 7 al 23 de febrero de 2014 seguidos por los Paralímpicos que se desarrollarán del 7 al 16 de marzo.

Les estaremos contando acerca de los chilenos que van en su ruta a Sochi 2014 y obviamente de todo lo relacionado con este increíble evento.

Fuente: Nevasport.com