#TBT Recordando el Mundial de Schladming 2013

0
50

El hashtag #TBT es usado en el mundo de las redes sociales, el cual tiene como significado #throwbackthurdays (volviendo a un jueves). Este se usa para una foto que tuvo algún especial significado en el pasado para el usuario y en Chilenieve no nos quedaremos atrás haciéndolo tradición cada jueves, obviamente relacionado con el mundo de la nieve.

Un 17 de febrero de este año se realizaba la ultima prueba del mundial de Schladming (Austria) de ski alpino. La disciplina de Slalom era la prueba que iba a deleitar a miles de fanáticos, en un país donde el ski es deporte nacional y se vive con gran pasión, tal como en sudamerica se vive el futbol.

hirsher go for gold

#TBT Marcel se abalanza a la victoria en el estadio de “Planet Planai” ante 45.000 fans.

Había expectación en el ambiente, mas de 45.000 personas repletaban el estadio de un pueblo de apenas 4.556 habitantes, fanáticos que se hidrataban con cerveza desde las 9 am. No era para menos, el favorito era el local Marcel Hirscher y luego de ir ganando la primera manga (el Slalom es una prueba que consiste en 2 mangas por diferentes trazados en la misma pista) todos esperaban que ganara el oro.

La presión para Marcel era gigante, Austria es un país que históricamente gana los medalleros y en esta ocasión no se había adjudicado ni una sola medalla de oro individual, los diarios lo calificaban como una debacle.

En el video de mas abajo se muestra la impresionante bajada de Hirscher que con gran estilo y ferocidad sortea un trazado muy técnico, sumado a una pista compleja con condiciones de nieve inyectada (hielo) y secciones con pendiente muy fuerte. Luego de la carrera el héroe austriaco declaro; “Es impresionante…Me obligue a decirme, no hay nada que perder, esto es solo ski, un juego, como una manera de alivianar la presión . “El ambiente era espectacular, tuve que ser super cuidadoso para no arruinar todo”.

El podio lo completaron el alemán Felix Neurether y el mítico slalomista austriaco Mario Matt. Yo, que pude vivir el evento en primera persona, pude deleitarme con la locura que se vivia, una verdadera fiesta  en torno al esqui.

Por parte de los chilenos, el día anterior se había llevado a cabo la clasificación en donde los shredders Benjamin y Nicolas Carvallo sufrieron caídas que le impidieron estar en la carrera final, la misma suerte corrió Henrik Vonn Appen. El día de la carrera final el especialista nacional Martin Anguita no pudo terminar la carrera al engancharse en una puerta en la primera manga.

Días antes Eugenio Claro había cuajado una buena participación al ubicarse en la 46va posicion en el slalom gigante (GS), gran resultado para este joven esquiador.

#TBT……