FWT confirmado en Sta Teresa ahora es Freeride!

0
75

Entre el 07 y el 10 de Agosto Chile nuevamente será escenario de uno de los espectáculos en la nieve más alucinantes, regresa finalmente el campeonato mundial de locos, el Freeride World Tour, que se realiza en el super dotado sector de Santa Teresa en El Colorado, un lugar que se encuentra permanentemente cerrado al público por su alta dificultad técnica, pero que este año abrirá sus puertas para recibir a los mejores esquiadores de fuera de pista del mundo.

DSC_8814

La llegada en Santa Tere, abajo el acceso en auto es fácil y el show es garantizado

Campeonato FWT.

“Tener espectáculos de este nivel en Chile son oportunidades probablemente únicas en la vida”, explica Jorge Jaqueih, marketing manager de The North Face.  “La disciplina del freeride es muy prometedora en Chile. Es un deporte es una mezcla de la libertad, la velocidad y la exploración de la montaña y de sus propias fronteras”, cuenta. “Y organizar un evento del Freeride World Tour en Santa Tere, la zona de freeride más prolífica en Chile, no sólo es una victoria para todos los esquiadores, sino también muestra un futuro prometedor para el deporte en sí”, agrega.

DSC_8810

Esta fecha del circuito, con 4 estrellas y que da puntaje al ranking internacional, será la más importante del Hemisferio Sur durante el 2013. Se realiza entre el 07 y el 10 de agosto, y tendrá un cupo máximo de 80 competidores.

fwt_7

Drew Tabke, el actual campeón del Mundo del Circuito 2013 confirmó su participación en la competencia.

El Circuito

El puntaje obtenido durante las fechas de Freeride World Qualifier (FWQ) hace que los mejores clasifiquen para el Swatch Freeride World Tour by The North Face (FWT). Todos los eventos FWT se designan como eventos de 5 estrellas. En tanto, los campeonatos FWQs van de 1 a 4 estrellas, y permiten a los atletas ganar experiencia con miras al torneo mundial de la disciplina. El Chilean Freeskiing Championship es un campeonato calificado de 4 estrellas, y entregará a sus participantes una proporción correspondiente de puntos basado en el rendimiento en la competencia. Al final de la temporada, el 31 de mayo de 2014, los deportistas mejor clasificados tendrán derecho a participar en el  FWT 2015.

DSC_9028

Para más información pueden visitar el sitio web www.freerideworldtour.com  y el Facebook de The North Face Chile, enhttps://www.facebook.com/tnfchile