Por una montaña blanca hoy y mañana, ayudemos a prevenir el calentamiento de la atmósfera.
Consejos útiles para aportar con la causa:
El auto: Al adquirir tu nuevo auto elige uno más eficiente y menos contaminante, existen autos muchos más rendidores que otros que además te ayudarán a ahorrar en combustible. Hay alternativas mucho más eficientes como los autos híbridos.
La conducción: Conduce con inteligencia evitando el gasto innecesario de combustible. Infla bien tus llantas y renueva tu filtro de aire, esto además te ayudará a aprovechar un 10% mas cada litro de bencina. Si puedes no conduzcas o minimiza tus traslados, elije alternativas como el transporte público, bicicleta, caminar…
Ahorro energético: La mayor fuente de dióxido de carbono es la producción de energía, es por eso que cada vez que apagas una luz o eliges aparatos eléctricos más eficientes estás ayudando a reducir las emisiones de CO2.
Elige energías limpias: Poco a poco en nuestro país se está comenzando a desarrollar y utilizar energías renovables como la eólica, solar, entre otras. Infórmate hoy.
Planta un árbol: La flora como bien sabemos se alimenta de CO2 entre otras cosas, planta un árbol o más de uno, y por supuesto si puedes no los cortes.
Conciencia: Utiliza los recursos y la energía a conciencia, nuestro país ha sufrido en varias ocasiones problemas energéticos importantes así como el escaso abastecimiento de agua. Es muy necesario aprender a medir su uso.
Recicla: Hoy en día en Chile existen bastantes lugares en dónde depositar lo que normalmente botaríamos a la basura. Estos materiales (vidrio, papel, aluminio, etc.) pueden reutilizarse y ahorrar gran cantidad de materias primas y energías en su elaboración.
Ayuda a difundir estas prácticas: Da el ejemplo.
Con estas acciones estaremos aportando con ese grano de arena que aunque suene ínfimo nos ayudará a mantener una atmósfera fría, un bolsillo contento, y una montaña siempre blanca.