Majestuosa es la Blanca Montaña

0
20

Folleto prevención calentamiento global a nivel familiar

— Majestuosa es la Blanca Montaña —

Por una montaña blanca hoy y mañana, ayudemos a prevenir el calentamiento de la atmósfera.

Consejos útiles para aportar con la causa:

El auto: Al adquirir tu nuevo auto elige uno más eficiente y menos contaminante, existen autos muchos más rendidores que otros que además te ayudarán a ahorrar en combustible. Hay alternativas mucho más eficientes como los autos híbridos.

La conducción: Conduce con inteligencia evitando el gasto innecesario de combustible. Infla bien tus llantas y renueva tu filtro de aire, esto además te ayudará a aprovechar un 10% mas cada litro de bencina. Si puedes no conduzcas o minimiza tus traslados, elije alternativas como el transporte público, bicicleta, caminar…

Ahorro energético: La mayor fuente de dióxido de carbono es la producción de energía, es por eso que cada vez que apagas una luz o eliges aparatos eléctricos más eficientes estás ayudando a reducir las emisiones de CO2.

Cambiemos nuestros hábitos: En pequeños detalles está el gran cambio, podríamos acostumbrarnos a ser mucho más eficientes en el uso de los artefactos como la lavadora, la secadora, el lavavajillas, la calefacción, y hasta incluso la ducha.

Aísla tu casa: Pequeñas acciones como sellar con espuma o aislantes en lugares donde existan corrientes de aire te ayudarán a disminuir el gasto en calefacción y por lo tanto contribuir a la causa.

Elige energías limpias: Poco a poco en nuestro país se está comenzando a desarrollar y utilizar energías renovables como la eólica, solar, entre otras. Infórmate hoy.


Planta un árbol: La flora como bien sabemos se alimenta de CO2 entre otras cosas, planta un árbol o más de uno, y por supuesto si puedes no los cortes.

Conciencia: Utiliza los recursos y la energía a conciencia, nuestro país ha sufrido en varias ocasiones problemas energéticos importantes así como el escaso abastecimiento de agua. Es muy necesario aprender a medir su uso.

Recicla: Hoy en día en Chile existen bastantes lugares en dónde depositar lo que normalmente botaríamos a la basura. Estos materiales (vidrio, papel, aluminio, etc.) pueden reutilizarse y ahorrar gran cantidad de materias primas y energías en su elaboración.

Ayuda a difundir estas prácticas: Da el ejemplo.

Con estas acciones estaremos aportando con ese grano de arena que aunque suene ínfimo nos ayudará a mantener una atmósfera fría, un bolsillo contento, y una montaña siempre blanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here