Mall Sport South America Rookie Fest.

0
33

La primera edición Sudamericana del World Rookie Tour comenzó el sábado 14 de agosto en Valle Nevado, Chile.

El equipo europeo que asiste al Mall Sport South America Rookie Fest incluye a Filippo Kratter, Sebastian Geiger y Andreas “Mone” Monsberger, y otro grupo de rookies seleccionados en fechas previas del World Rookie Tour: Marco Grigis (Ita), Hakon Hernes (Nor), Sven Thorgren (Swe) y Georg Huber (Aut).

El sábado el Mall Sport South America Rookie Fest ofreció a los snowboarders locales una clínica de frestyle con Filippo Kratter, de Red Bull, y Sebastian Geiger, de Ride Snowboards. Esta incluyó una parte teórica para explicar cómo Filippo evolucionó de rookie a profesional, seguida de 2 grupos de clínicas de freestyle.

El domingo el slopestyle Swatch TTR de 2 estrellas no se pudo llevar a cabo debido a una tormenta de viento, por lo que se pospuso para el próximo domingo (21 de agosto). En lugar del slopestyle, se improvisó una rail session para poder sacar fotos y filmar con los rookies.

Desde el lunes 16 hasta el viernes 20 de agosto se realizará la primera “Freeride Edition” del World Rookie Tour. Los rookies europeos invitados junto a 2 comodines chilenos disfrutarán de una semana de deportes y actividades culturales: sesiones fotográficas de backcnountry en Valle Nevado, un surf trip de un día, una visita a Santiago de Chile y una clínica medioambiental con la premiere de “Respira” (Tell A Vision), un proyecto de Drew Stevenson en Brasil.


El World Rookie Tour es organizado por la World Snowboard Federation y las asociaciones nacionales de snowboard que son miembros de la misma. El evento en Chile es organizado en asociación con ANDeN, Valle Nevado
y Mall Sport. La lista completa de los eventos, cobertura de prensa, fotos y video de los rookies, y detalles sobre el World Rookie Rank está disponible en www.worldsnowboardfederation.org