Manuel Selman se consagra en el World Surf League Qualifying de República Dominicana

0
19

El deportista nacional se coronó este domingo en el evento disputado durante el fin de semana en la provincia de Puerto Plata.

Sin dudas que Manuel Selman, destacado surfista nacional y embajador de Quiksilver, dará de qué hablar este 2022. Y cómo no, si este domingo sorprendió al mundo entero luego de coronarse como campeón del World Surf League Qualifying, evento disputado en Puerto Plata, República Dominicana, certamen al que asistió tras conseguir una wild card, aumentando el mérito del título obtenido por el viñamarino.

Tras un increíble 2021, donde representó a Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio en el debut de esta disciplina en la cita de los cinco anillos, Selman no detiene su marcha y ahora va por nuevos logros en el deporte de las olas.

El nacional tuvo una gran actuación en Centroamérica durante todo este fin de semana, luego de que el viernes consiguiera superar la ronda de 64 participantes, logrando avanzar a la fase de 32 y, posteriormente, a los octavos de final del torneo el día sábado. Su gran presente, en todo caso, no solo quedó ahí, ya que el domingo Manuel Selman obtuvo una nueva victoria en cuartos ante el brasileño David do Carmo, dejando en el camino luego al estadounidense Nola Rapoza en semis.

La finalísima del certamen se definió ante el también nacido en Estados Unidos, Evan Geiselman, consiguiendo un resultado final de 14.67-8.77 a favor del surfista chileno.