Martín y Sofía Clement son bicampeones nacionales del Circuito de Freeride 2018

0
199
Foto por Nicolás Muñoz

Todo se definió en el Corralco, donde Nicolás López se quedó con la primera plaza en esquí hombres y en tanto el primer puesto en esquí mujeres es para Sofia Clement. Por otro lado, en snowboard el primer lugar quedó para el rider Martin Clement y en damas; Isidora Assler.

Todo se definió en el centro de esquí Corralco donde Freeride Chile, llegó el lunes 8 de octubre al Volcán Lonquimay, donde se preparó y organizó las charlas técnicas a los competidores y bienvenida a los atletas, para culminar con todo el campeonato que se vivió este domingo.

Los ganadores de esta fecha decisiva fueron en snowboard, Natalia Corail, tras ella quedó Isidora Assler y en tercera plaza estuvo Josefina Avilés. En snowboard hombres, Martín Clement quedó primero, luego Guillermo Flores se adjudicó la segunda posición; y cerrando el podio Jaime Bories.

Foto por Nicolás Muñoz

En esquí, Nicolás López fue el gran ganador de la fecha, ya que con esta jornada  es el campeón del Circuito Nacional, tras él Santiago Aparicio y en tercer lugar fue para Matías Doherty. En mujeres, Sofía Clement retiene su primer lugar, tras ella quedó María Jesús Ardura y cerrando el podio, Saga Goñi.

Foto po Nicolás Muñoz

Bajo ese panorama y después de tres meses de campeonato, viajes, amistad y trabajo, Chile ya tiene a sus campeones 2018 del Circuito Nacional de Freeride, quienes fueron los mejores en las fechas de La Parva en Santiago, Antillanca en Osorno y Corralco en la Región de La Araucanía.

Los nuevos monarcas en esquí son Nicolás López y en damas Sofía Clement. En tanto en snowboard el podio fue para Martín Clement y en mujeres para Isidora Assler, que mantiene su reinado desde 2017.

Foto por Nicolás Muñoz

Cabe destacar, que esta última fecha del Circuito Nacional de Freeride quedó enmarcado por la tecnología de última generación en sistema de puntajes y la calidad de primer nivel del equipo de seguridad que elevó el estándar a nivel sudamericano, gracias al asesoramiento de BackCountry Acces y el Freeride World Tour, que es la división de elite del deporte fuera de pistas.

Freeride Chile agradece a todos los atletas que participaron en este circuito 2018, a los organizadores y miembros de Freeride Sudamérica y Freeride Chile y a los Jueces del circuito – Sebastián Tuto Oyarzún (CHI), Sebastián Goñi (CHI), Larry Segal (USA),  Sebastián Aparicio (CHI), Gonzalo Lopatin (ARG), Manuel Wilson (CHI) y Cristobal “Chopo” Diaz (CHI) – que cumplieron con éxito una de las tareas más dificiles en estos eventos.