Matías Muñoz Reportandose

0
68

Matías Muñoz, esquiador promesa del freestyle chileno tiene tan solo 16 años y ya es todo un pro. Hoy en día viaja entre USA y Europa entrenando y compitiendo en las más importantes fechas de Freestyle a nivel internacional. Acá un pequeño relato de lo que ha sido su verano en el hemisferio norte:

Hola que tal, les escribo para contarles lo que ha sido mi verano acá en el norte, primero participé de un camp de RedBull al que fui invitado, que queda en Sun Valle, Idaho. Este camp se llama The RedBull Performance Camp, en donde van atletas de RedBull de alrededor del mundo entre 14 y 17 años, con una idea de progresión y entrenamiento.

El camp busca rescatar lo mejor de cada deportista de una manera integral, entrenando tanto dentro como fuera del snowpark. Sesiones en cama elástica profesionales, vídeos/correcciones de los saltos en cámara lenta, haciendo sentir al deportista cómodo y tranquilo.

Mi experiencia fue muy gratificante, algo totalmente nuevo para mí. Llegué el día 6 de diciembre sin conocer a nadie y me trataron como rey desde el comienzo. Me fueron a buscar al aeropuerto y fuimos al hotel donde me esperaban con un buen plato de comida. Luego partí a esquiar, un poco nervioso ya que no esquiaba hacía 2 meses, y el salto era de 20 metros… Pero finalmente decidí no saltar ese día. Luego en el hotel hicimos algo de ejercicio, elongamos, y después una entretenida sesión de cama elástica y rampa de skate. La cena estilo buffet como siempre muy rica y sana, todo se veía sabroso.

Me reuní con los entrenadores para contarles un poco de donde venía. Me preguntaron si tenía pensado hacer algún truco nuevo o algo, y les conté que era mi primer día después de 2 meses y que por el momento me dedicaría a recuperar la confianza, priorizando los trucos y los grabs. Luego volví al hotel, conocí a mi roomate muy buena onda, me acosté tempranito para madrugar al día siguiente.

63929_10200412669855993_340970092_n

A las 9 de la mañana llegué al resort nervioso. Comencé de a poco a practicar en el salto mediano para recuperar la confianza. Después de algunos saltos decidí ir al salto grande y no tuve problemas. Practiqué ahí todo el día y comencé a recuperar de a poco mis trucos, ya me sentía más cómodo. Así continué el resto del tiempo saltando y recuperando el estilo y la confianza hasta el último día en donde nos preparamos para partir. Ese día fuimos todos a un restaurant a la carta en donde pedí una perdiz que estuvo muy rica. Me despedí de todos muy contento de haberlos conocido y andar con ellos, y partí de vuelta a Breckenridge en Colorado para seguir entrenando el resto de la temporada. Acá hay esquiadores de varias partes del mundo entrenando y preparándose para los distintos campeonatos, en la misma que yo. Además está woodward que es un gimnasio con camas elásticas y rampas con piscina de esponjas, ideal para aprender trucos nuevos y entrenar fuera del snowpark.

Un video que realicé en el snowpark de Breckenridge en donde tengo mi campamento base. Aprendí muchos trucos nuevos esta temporada.

Ahora estoy en Suiza, este sábado fui a una competencia llamada Mythen Style Men 2013:

Eran 3 tiradas para clasificar y 3 en la final, pero se contaban solo 2 trucos, uno con estilo sin hacer más de 540 y el otro técnico. Así que me fui primero por el estilo y me tiré un Switch Rodeo 540 y después con el técnico que hice un Cork 9. Como ya estaba asegurado, probé 1080 y lo planché, así que quedé listo para hacerlo en la final y lo hice en la final y gané.

suiza3

suiza12

suiza13

suiza5

Y estoy volviendo de República Checa de otro evento llamado O’neill Soldiers: http://www.destnesoldiers.cz/ pero me caí, acá una foto de la competencia, el salto era gigante!!

481304_10200412680176251_1094220265_n

Les dejo el link de Facebook con algunas fotos de Mythan Style Men 2013: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.485059431556266.111628.109832602412286&type=3

Saludos,

Andreu