El nivel año a año crece a pasos agigantados en el Freeride World Tour. La progresión del deporte, -donde el Big Mountain se cruza con el Freestyle-, ha sido impresionante. Riders comprometidos a llevar el show a un límite.
Mujeres skiers lanzandose grandes drops y trucos que hace unos años eran inimaginables, de la mano de Elizabeth Gerritzen (la campeona) y Hedwig Wessel (tiró un gran front flip en Andorra que culminó en una caída espectacular). La categoría ski hombres convoca una variedad de estilos y formas de dibujar la montaña, desde el amigo de Chilenieve Drew Tabke, quien baja con un flow increíble y que demuestra su creatividad. Freestyle y Big Mountain de antiguos y nuevos nombres como Kristoffer Turdell (Campéon 2021), Andrew Pollard, Ross Tester y Carl Regner o el estilo 100% big mountain del español Aymar Navarro. En esta categoría hay para todos los gustos, pero un denominador común; la búsqueda del límite.
En Snowboard mujeres sigue el inexpugnable dominio de Marion Haerty y en Snowboard hombres se vieron cosas impresionantes durante todo el tour, que terminó con la victoria del también francés Victor de le Rue.