Patagonia invita al activismo local y a reparar ropa tras remodelar histórica tienda

0
15

La marca de ropa outdoor reinaugura su local en Mall Portal La Dehesa con un fuerte foco en el cuidado del medio ambiente y en inspirar a las personas a tomar acción.

Patagonia, especialista en vestuario outdoor, da una nueva cara y reinaugurará su tienda ubicada en La Dehesa, un lugar con una historia única, ya que fue el primer local comercial de la marca en el país en 2003. Este cambio, que la gente podrá ver desde el 28 de octubre, incluye una ampliación de 65 a 210 metros cuadrados, una estación de reparación de ropa, recuperación de maderas y causas en defensa del medio ambiente que buscan dar vida a su misión: salvar el planeta Tierra.

Trabajar por el cuidado del medio ambiente e inspirar a otras personas a sumarse a tomar acción siempre ha sido el norte de la marca con sede en California que desde hoy refleja su labor en este histórico local que cuenta con significativas transformaciones. Siguiendo su lado activista y a través del espacio Activism Hub, Patagonia da mayor protagonismo a las causas locales que mantiene en curso, como la defensa de la biodiversidad de la zona del Cajón del Maipo que es amenazada por la implementación del Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo, el mismo que registró en el documental “Defiende Maipo”.

Siguiendo esta línea, y desde el lado del diseño, la remodelación de la tienda incluye manufactura chilena y utilización de durmientes de roble de demolición que fueron recuperadas y usadas en revestimientos y muebles, causando un menor impacto en el medio ambiente. Además, cuenta con un área de living acogedora, especial para el cowork y dar un espacio a la comunidad.

Asimismo, y entendiendo que existen distintos estilos de vida, el local en La Dehesa tiene un gran foco familiar, ya que no solo cuenta con la línea sportwear, sino que también posee un espacio especial para los más pequeños, donde destaca la colección “kids”.

Macarena Sánchez, Directora de Marketing de Patagonia Chile, se refirió a la reinauguración de la tienda: “Este es un hogar histórico para nosotros. Aquí empezamos nuestra aventura en Chile y por eso queremos darle este nuevo giro, porque vivimos en un nuevo contexto que nos pide mayor consciencia sobre nuestro entorno. Por eso queremos empezar por casa e inspirar a través de nuestras historias y causas a que otros se sumen, porque al final estamos aquí para salvar el planeta Tierra y si no podemos trabajar para lograr eso, nuestra labor no tiene sentido”.

Worn Wear: repara y recicla tu ropa

Continuando con la filosofía de cuidar el medio ambiente, la tienda cuenta además con un rincón especial dedicado a su programa Worn Wear que llama a las personas a reparar su ropa para extender su vida útil. Y es que mantener una prenda por nueve meses más puede reducir la huella de carbono, el agua y los desechos en un 20 a 30% (WRAP, 2012). Es por eso que en este lugar, Patagonia dispone de personas expertas en costura invitando a sus clientes a sumarse a la gran tarea de cuidar el planeta a través de la reducción del consumo en la industria textil.

Actividades de reinauguración:

La remodelación además dará el puntapié inicial para diversas actividades que se estarán realizando durante esa semana y que son completamente gratuitas:

  • Música hangdrum: 30 y 31 de octubre, de 16 a 18 horas
  • Proyecto Upcycling mascarillas: 31 de octubre desde las 13 horas.
  • Exposición de pinturas: 29 al 31 de octubre. Artista Chris Madrid.

La tienda se ubica en Av. La Dehesa 1445, Local 2074, Lo Barnechea, Mall Portal La Dehesa y tras la remodelación se encontrará abierta de lunes a domingo de 10:30 a 21 horas.