Patrullas de Chile, rescate en silla

0
41

El pasado fin de semana se realizó el Simulacro de Rescate de Sillas, el cual se llevó a cabo en la torre 2 del andarivel del Pingüino, El Colorado. La actividad fue organizada por el cuerpo de seguridad en pistas del Centro de Ski El Colorado, dentro de un curso de Certificación, contando con la participación de un grupo de Patrullas de Ski de Chile.

El procedimiento lo realiza un grupo de rescatistas que están capacitados en el uso de cuerdas, rappel, nudos, etc. El rescatista sube por las escaleras de la torre y se desliza a través de una “polea” por el cable de acero que sostienen las sillas, al mismo tiempo le facilita un sillín, el cual cada persona que será rescatada lo usa para descender, todo esto ayudado con un equipo que espera abajo, controlando la velocidad y dirección del descenso.

El rescate por silla es de unos 10 minutos aproximadamente, y dependiendo las sillas, los factores climáticos (viento, nieve) o la cantidad de sillas que se deban asistir, es la duración del rescate en su totalidad.

La cantidad mínima para participar en el rescate de una silla es de  4 personas, siempre y cuando, se tengan los conocimientos y habilidades de su ejecución.

Atentamente,

Esteban Meyer,
Jefe de la sección El Colorado.

POSTULACIONES A PATRULLAS

Patrullas de Ski de Chile, como todos los años desde 1942, inició su período de postulaciones para las distintas Secciones del País, entre las que están: La Parva, El Colorado Farellones, Valle Nevado, Chillán, Antuco, Llaima, Villarrica, Antillanca, El Fraile, Coyhaique y Cerro Mirador en Punta Arenas.

En el caso de las Secciones Metropolitanas, el curso de postulación consiste en un período de 2 meses de preparación, donde se realizan talleres prácticos los sábados y domingos en Farellones. Paralelamente se realiza un curso de primeros auxilios en la Cruz Roja durante la semana.

Al cabo del curso cada nuevo integrante ingresará a Patrullas de Ski con el grado de Aspirante y contará con conocimientos de primeros auxilios, procedimiento de socorro, prevención y trabajo en pista, técnica en montañas, radiocomunicaciones, entre otras.

Para postular ingresa a www.patrullas.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here