Pieles Camp Laguna del Maule

0
151

Esta es una invitación a todas las mujeres motivadas, esquiadoras o snowboarders, que tengan ganas de conocer el Randonné o el Splitboard para experimentar la libertad que te da moverte por tus propios medios y poder andar en lugares perdidos en la naturaleza.

Encuentro Pieles, la comunidad femenina más importante de Sudamérica de Splitboard & Ski Touring, está a punto de comenzar sus eventos de la temporada y qué mejor manera de comenzar  que en la Laguna del Maule, destacado spot de travesía con pieles y freeride, apto para diferentes niveles y con fácil acceso a una infinidad de sectores. 

Pieles Camp se realizará en los domos de Backcountry Potrero Norte entre el 30 de Junio y el 2 de Julio. Consiste en 3 días de campamento invernal para mujeres que quieran vivir la experiencia de pasar dos noches acampando a los pies de la montaña, sobre la nieve, y que busquen adquirir herramientas para iniciarse o mejorar su nivel de ascensión con Ski Randonné o Splitboard. 

Para participar de este fin de semana necesitas contar con tu equipo de seguridad (ARVA, pala y sonda), saco de dormir para temperaturas bajo 0, colchoneta aislante, equipo de travesía y tener un nivel intermedio de “riding” que te permita bajar fluidamente por diversas condiciones de nieve y pendientes. Puedes arrendar equipo con nuestros amigos de www.andes touring.com , que tienen descuentos especiales para las participantes de Pieles. 

Tu no tienes que preocuparte de nada más que de aprender y pasarlo bien, el equipo de Encuentro Pieles se encarga del campamento y el catering. Si necesitas equiparte para esta expedición podrás a optar a descuentos especiales en la tienda Patagonia. 

Las instructoras de Pieles te enseñaran sobre planificación de expediciones, técnicas de campamento invernal aplicadas y elección de terreno; te presentarán y enseñarán a usar correctamente el equipo de travesía, como también técnicas a ascender la montaña con pieles de manera eficiente y segura. Durante los encuentros se hacen prácticas de seguridad en caso de avalanchas para conocer bien el equipo de rescate y los protocolos de emergencia. Pieles quiere acercarte al deporte y que conozcas a más mujeres que estan con las mismas ganas que tu de salir a descubrir nuevos lugares.   

No pierdas esta oportunidad de comenzar informada este nuevo deporte, guiada por mujeres, absorbiendo todo ese conocimiento en un entorno de confianza y buena onda.

Nos acompañan en nuestras aventuras: Patagonia, Cerveza Tropera, Andres Profundo y Tikki Foods .

Toda la información la puedes encontrar en www.encuentropieles.cl