Prepárense… Se viene el Columbia Snow Challenge 2012

0
50

Con una competencia de primer nivel vuelve el evento de deportes de invierno más importante de la temporada, el Columbia Snow Challenge 2012.

 

Durante los próximos 2 fines de semana de este mes los mejores riders y atletas invernales de nuestro país junto a otros profesionales extranjeros se reunirán en Valle Nevado para celebrar la tercera versión del Columbia Snow Challenge, en sus cuatro disciplinas: 

– Slalom Paralelo (sábado 04 de agosto): Luego de una clasificación previa, 2 esquiadores bajan simultáneamente por una pista compuesta por banderas mientras son cronometrados.

– Border/Skier Cross (domingo 05 de agosto): Al igual que en el Slalom Paralelo, luego de una clasificación previa 4 corredores bajan simultáneamente por una pista con saltos, peraltes y banderas.

– Slopestyle (sábado 11 de agosto): Competencia de freeski y snowboard, donde los corredores bajan por un circuito compuesto por saltos y barandas mostrando sus mejores maniobras. Los riders serán evaluados por 3 jueces en base a estilo, dificultad en los trucos y limpieza en los aterrizajes.

– Snow Marathon (domingo 12 de agosto): Carrera única en Chile en donde los atletas tanto de esquí como de snowboard deben subir un trayecto caminando con sus esquíes o tablas al hombro, para luego bajar por un recorrido de pistas determinadas. El ganador es el que logra el menor tiempo.

El evento contará con riders tanto nacionales como internacionales, como Drew Tabke, Campeón mundial de FreeskiIsabel Clark, campeona olímpica brasileña, Jorge Mandrú, corredor olímpico chileno, y los riders chilenos Rafael Anguita, los hermanos Roberta e Iñaqui Irarrázaval, Spiro Razis y Manuel Díaz, entre muchos otros.

Esta competencia se realizó por primera vez el año 2010 posicionándose inmediatamente como una de las más importantes del hemisferio sur, tanto por la calidad de los deportistas (incluyó varios nombres olímpicos) como la gran cantidad de dinero en premios, siendo la competencia que ha repartido más dinero en los últimos 2 años (cerca de $30.000 USD).

La importancia de este torneo radica en que los deportistas al participar en diversas disciplinas pueden entrenarse para las olimpiadas de Rusia 2014, además de llevarse una parte del botín de los US$8 mil dólares que hay a repartir.

Por supuesto están todos invitados a estas 2 semanas de adrenalina, a disfrutar de la sana competencia y de la naturaleza en Valle Nevado, desde el 04 al 12 de agosto. Más información en www.columbiasnowchallenge.cl

Auspicia Columbia, patrocina Valle Nevado, media partners El Mercurio, revista CARAS, revista Demolición y radio Horizonte.

Produce ANDeN.