3 Montañas: adrenalina este domingo uniendo los 3 centros de esquí

0
41

Un gran encuentro de esquiadores y snowboarders en la carrera más extensa de la temporada.

El certamen convocó a los más experimentados esquiadores y snowboarders nacionales en un recorrido de 17 kilómetros que unió a Valle Nevado, La Parva y El Colorado/Farellones, alcanzando el área esquiable más grande del hemisferio sur.

Valle Nevado, El Colorado y La Parva recibieron por tercer año consecutivo a una de las carreras de esquí y snowboard más llamativas de la temporada de invierno: el K2 Tres Montañas by Suzuki, carrera en parejas que recorre los 3 centros de esquí más importantes de nuestro país. Muchos corredores de todas partes llegaron a participar de esta competencia única en su tipo.

La competencia se efectuó en alrededor de dos horas y en un trayecto de 17 kilómetros que unió a los tres principales centros de esquí de la capital: Valle Nevado, La Parva y El Colorado/Farellones, consolidando el área esquiable más grande del hemisferio sur.

El productor del evento, Chopo Díaz, sostuvo que “hoy cerramos una jornada increíble donde pudimos ver a muchos esquiadores y snowboarders de todas las edades participando con mucho entuciasmo de este encuentro único, consolidamos una competencia que es el anhelo de todo esquiador, como es unir los centros de Santiago en un solo recorrido”.

Las 50 parejas de cuatro categorías: Menores de 29, Entre 30 y 39, Entre 40 y 49 y Mayores de 50, debieron permanecer siempre juntos para concretar en el menor tiempo posible el circuito que incluyó el paso por pistas de diversa complicidad, trayectos fuera de pista y uso de cinco andariveles y 6 checkpoints.

Los ganadores de cada categoría fueron:

Mayores 50: Britta Hartwig y Roberto henriquez

40 a 49: Carol Goldschmidt y Edgardo Ossandón

30 a 39: Matías Lyon y Arturo Irarrázabal

Menores de 29: Lucas y Santiago Pérez