Shooting La Parva

0
59

Con más de 30 riders de diferentes lugares del mundo se dio comienzo el pasado viernes al Eye of the Condor 2, un evento audiovisual y fotográfico en donde distintos equipos representados por 3 riders y 1 camarógrafo y 1 fotógrafo buscarán la manera de impresionar al staff de jueces con las mejores 5 fotógrafías y un clip del team en el campeonato. Esto ocurrirá en el centro de esquí de La Parva hasta el día viernes, en donde después de una presentación de todos los videos en el Mallsport se elegirá al equipo ganador del 2012, además de presentaciones de otros videos del IF3, el International Freeski Film Festival.

La premiación en sí comenzará a las 8 pm., sin embargo el Aula Central de Mall Sport estará abierta a público desde las 6 pm, hora en que se comenzará a exhibir la primera película: All I Can realizada por Sherpas Cinema.

Este recinto estará especialmente habilitado para la ocasión contando con diversas pantallas Sony de alta definición. Será abierto a público y de entrada liberada.

Página del evento en facebook: https://www.facebook.com/events/448809538473068/

Este año participa por primera vez en el EOTC2 un equipo 100% chileno, representado por el fotógrafo JL Dehekeren, el camarógrafo Alvaro Zurita, y los riders Iñaki Irarrázabal, Vicente Sutil y Soledad Díaz. Invitado especial Chopo Díaz.

El Team que tomó esta foto fue Dubsatch el 2011.  Sus integrantes, el cacarógrafo Álvaro Zurita y el fotógrafo Juan Luis De Heeckeren fueron los únicos chilenos en competencia que lograron conquistar el primer Eye of the Condor en La Parva. Junto a cuatro esquiadores de nivel mundial, formaron parte del team Dubsatch, mostrando lo mejor de la fotografía y dirección audiovisual.

Para más información

http://www.laparva.cl/eyeofthecondor/

Entre los teams que se encuentran participando destacan:

– Discrete (Premio People’s Choice 2011, Eye of The Condor en La Parva)
– Icelantic
– Whistler Blackcom
– Team Chile

Éstos equipos serán evaluados por un comité de jueces, entre los que se encuentra la afamada esquiadora estadounidense Ingrid Backstrom, quien ha visitado La Parva durante las últimas tres temporadas.

Ingrid, experta en freeskiing  ha sido destacada por The Powder Magazine Héroes de Big Mountain, además de recibir connotados premios por su desempeñó en films de montaña durante la última década.

Otros de los jueces participantes son: Stephen Backstrom, Sherry McConkey, Chris Davenport, Dave Fields, Adam Clark, Thomas Grob.

Los premios, tanto en la categoría de mejor video como de mejor fotografía, son de US$3.000 para el grupo ganador. Mientras que en el caso del People’s Choice Award, el obsequio es de US$1500.