Primeras 2 fechas del Columbia arrasaron Valle

0
53

El sábado 20 y domingo 21, fueron las fechas en que tuvieron lugar 2 de las disciplinas más importantes del Columbia Snow Challenge. El sábado fue protagonizado por la electrizante competencia de obstáculos y velocidad, el Boarder Skier Cross, y el domingo acaparó la atención de todos con el Slalom Paralelo. 

Destacó la alta convocatoria de deportistas, con alrededor de 60 inscritos por disciplina, incluyendo una gran participación  del género femenino.

Julio 2013-. El centro de ski Valle Nevado fue el escenario perfecto para dar inicio a la cuarta versión del Columbia Snow Challenge. Con lienzos azules, la pista despejada y una alta convocatoria de jóvenes deportistas, se dio inicio a la primera fecha de esta ya tradicional competencia.

Cerca de 70 corredores, esquiadores y snowboarders, entre ellos una destacable participación de 30 deportistas del género femenino, participaron en la primera disciplina; el Boarder Skier Cross, una de las disciplinas que se evalúa tradicionalmente en los JJOO de Invierno. Dentro de los ganadores destaca el nombre de Jorge Mandrú en ski, e Iñaki Irarrázaval en snowboard, siendo éste último, uno de los pocos deportistas que ha participado en las cuatro versiones del Columbia Snow Challenge,  adjudicándose el podio en todas ellas.

En cuanto a la participación femenina, en la categoría de ski el primer lugar fue para la francesa Stephanie Joffroy, mientras que en snowboard Antonia Yáñez fue la ganadora.

antonia yañez (Copiar)
Antonia Yañez en la partida

Un temporal no anunciado, que empezó el sábado a mediodía, tiñó de blanco los centros de ski y obstaculizó la visibilidad necesaria para finalizar correctamente la carrera de Boarder Cross. Sin embargo, dejó un saldo de aproximadamente 50 cms de nieve caída, lo que permitió preparar bien las canchas para la nueva disciplina del Columbia Snow Challenge: Slalom Paralelo.

 En esta disciplinados esquiadores deben descender simultáneamente por una pista delimitada por banderas mientras son cronometrados para conseguir el mejor tiempo. Con un día despejado y los más de 60 corredores preparados para hacer el descenso en el mejor tiempo posible, se dio inicio a la segunda prueba del Columbia Snow Challenge. Dentro de la categoría femenina, destacó la participación de Catalina Alegría en el primer lugar, Magdalena Casas-Cordero en el segundo y EstephanieJoffrey en el Tercer lugar. En tanto, en la categoría masculina, Martín Anguita se adjudicó el primer lugar, seguido por Freddy Medina, y en el tercer lugar Thomas Samsing.

_H7C5633 (Copiar)
Martín Anguita en una de sus bajadas antes de adjudicarse el primer lugar

Sin duda, fin de semana lleno de emoción, adrenalina y expectación que Columbia ofreció exitosamente por cuarta vez consecutiva,a los jóvenes deportistas y asistentes del centro de ski Valle Nevado.