Report #1 Equipo Nacional: Desde el fin del mundo

0
77

Texto y fotos (sony actioncam) por Benjamin Carvallo

Como Equipo Nacional de Ski Alpino, nuestra primera “concentración”  de la temporada es en una de las ciudades más australes del mundo; Ushuaia. Acá estamos en un ski camp que venimos haciendo por más de 5 años. Realizamos los primeros entrenamientos con miras a preparar el circuito de la South American Cup (SAC) y FIS; carreras que se desarrollan a lo largo de Argentina y Chile en centros de ski como Cerro Castor, Cerro Catedral, Esquel, Chapelco (Argentina), Antillanca, Nevados de Chillan, La Parva, El Colorado y Valle Nevado (Chile) circuito en donde vienen atletas de todo el mundo.

El Equipo ademas de mi (Benjamin Carvallo) es conformado por Nicolas Carvallo, Jose Tomas Echeverria (Jou), Sebastian Pfingsthorn (Pino), Eugenio Claro, Henrik Von Appen, Martin Anguita (quien no esta en Ushuaia) y el rookie Andres Figueroa.

DSC00346

Ushuaia City

Nos internamos en Cerro Castor, uno de los centros de esquí de esta ciudad vecina del canal de Beagle, por varias razones , la principal es que la Federación Internacional de Ski (FIS) nos paga un ski camp a los mejores exponentes sudamericanos y algunas jóvenes promesas de países de Europa del Este para aprovechar la buenas condiciones de entrenamiento que brinda Cerro Castor, una estación que es manejada por un ex corredor olímpico que enfoca su gestión en hacer de esta estación un verdadero centro de entrenamiento, es por eso que las facilidades a los corredores son inmensas, no es casualidad que los equipos más importantes del mundo lo elijan como destino para hacer doble temporada. Pero no deja de lado el turismo, ya que año a año va mejorando, con nuevas canchas, andariveles, un buen snowpark, cafeterías, tiendas, etc…

DSC00284 (2)

 El Equipo

Los días acá son muy distintos a cualquier parte del mundo donde estoy acostumbrado a esquiar. Se empieza un poco más tarde, ya que tarda en amanecer, además en esta época el sol nunca alcanza a salir lo que hace que se esquie con muy poca luz. Ademas las condiciones de nieve generalmente son buenísimas, con un hielazo que hacen que el entrenamiento sea aprovechado intensamente.

DSC00287

 La camara Sony Action Cam nos regala esta postal de Cerro Castor

Por ahora, nos estamos enfocando en las disciplinas de Slalom Gigante y Slalom, tratando de darle con todo en estas canchas desafiantes para mejorar cada día e intentar ir más rápido. Además en la tarde trabajamos la parte física para estar fuertes y mantener el trabajo físico que intensamente realizamos entre finales de abril y Julio.

DSC00103

 Accion del trabajo fisico

Mi experiencia en este deporte me dice que cada año hay que llegar “recargado”, aprender de los errores, seguir con las cosas buenas y tener un mentalidad ganadora basada en el trabajo, ya que no hay fórmula más efectiva que el trabajo, tal como dicen los gringos; “Hard work must paid off”. Por otro lado nunca dejar de disfrutar todo lo que te brinda esto.

DSC01180

Nicolas entre la nieve en Halcón Pelegrino

Nuestras carreras empiezan el 8 de agosto en Chapelco, en un año marcado por la definición de los cupos para los Juegos Olimpicos de invierno Sochi 2014, por lo que cada uno intentara de ir lo más rápido posible en esta temporada del hemisferio sur.

DSC00325

 Disfrutando el set up

Los mantendremos actualizados a lo largo de la temporada con fotos, videos y reports para que se mantengan informados de nuestras andanzas a lo largo de la temporada con algo de lifestyle, ski y paisajes, en este gran deporte que todos disfrutamos.