Programa de Formación en Montañismo y Esquí dictado por el Club de Esquí de Montaña Osorno.

0
149

Los deportes de montaña cada vez tiene más adeptos en Chile, pero se necesita de conocimientos que permitan estar preparado para desarrollar de forma segura y autónoma estas actividades.

Es por esto que el pasado sábado 07 y domingo 08 de marzo se desarrolló la séptima edición del Taller de Montaña I (Primer Grupo) dictado por miembros y monitores del Club de Esqui de Montaña Osorno en su labor formativa, con el objetivo de enseñar los conceptos básicos.

La capacitación tuvo lugar en el Parque Nacional Vicente Perez Rosales, entre el Cerro la Picada y el Volcán Osorno, sector controlado y de bajo riesgos, contando con la participación de 17 futuros montañistas, donde se vieron contenidos como: planificación de salida, vestuario y equipamiento, alimentación, riesgos y seguridad, técnicas de campamento, orientación terrestre, nudos y técnicas de marcha.

Este taller se dicta de forma anual e ininterrumpida desde 2014 que al finalizar lo habilita para tomar el siguiente conjunto de talleres que forman parte del calendario de actividades del Club de Esqui de Montaña son:  Montañismo I, Montañismo II, Técnicas Invernales, Esquí I, Esquí II, Esquí Randonnée I y Esquí Randonnée I

 

Pueden ver el mas sobre estas y otras actividades del club en www.esquimontana.cl o en sus RRSS.

Facebook: club de esqui de montaña Osorno

Instagram @randochile