
Pucon 15 Nov. 2015
Finalmente y a pesar de las apelaciones y el clamor popular, el Juez de Pucón decidió castigar a los Montañeces que se manifestaron en contra de cierre del Volcán Villarrica, “a toda actividad” desde la erupción del 3 Marzo pasado (8 meses).
La manifestación pacifica, a través de una bajada de antorchas nocturna desde el cráter hace un par de semanas, aparte de ser un espectáculo a repetir, fue realizada con el único objetivo de hacer ver a la autoridad, que ignoramos con que autoridad, priva a las Comunas de Pucón y Villarrica, de su principal atractivo turístico. En efecto el Volcán puede hacer erupción mañana, o en 200 años mas. ¿Es este argumento para dejarlo cerrado? El daño económico ha sido considerable.
Pero lo destacable, es que en una Región donde reina la delincuencia y el terrorismo (IX Región de la Araucanía), donde ya van cientos de camiones, campos , casas, y maquinarias quemadas, y no haya nadie preso, y el Juez de Pucón condene a un grupo de Montañeces, que se manifiestan por el bien común.
El “castigo”, la multa, que esta siendo financiada por el aporte voluntario y entusiasta de toda la comunidad, en la calle y los negocios de la mas diversa índole, esta cubierta, sin embargo y para subrallar nuestra oposición a tan absurda lógica legal, en un país donde la delincuencia empresarial, política, del clero y de una sociedad en evidente y franca decadencia, se condene a “los buenos”.
Así es el ser humano, crucificamos al hijo de Dios. Los chilenos desterramos a O’Higgins, padre de la Patria, y el Juez de Pucón condena a quienes defienden, en una manifestación pacífica, a la Comunidad toda.
El pago de la multa, este próximo Lunes, o 5 días de cárcel.
Atte,
Claudio Díaz
Montañeces de Pucon/Villarrica
