Rainer Hertrich, esquiando 365 días al año

0
43

Foto Mark A Piscotti

Hace más de 8 años Rainer, un esquiador y controlador de pisten de Copper Mountain CO, USA,  decidió un día que no dejaría de esquiar durante cada día de esa temporada hasta cumplir con 6 millones de vertical feet. 8 años más tarde y ningún día del año sin ponerse los esquís, Rainer lleva 94 millones de vertical feet (28.650.000 metros de desnivel), y varios records marcados desde entonces.

Durante muchos años persiguiendo la nieve, cada verano Rainer maneja su máquina en un glaciar de Oregon esquiando cada día, y cuando la nieve comienza a escasear viaja directo a los Andes Chilenos, único lugar en el mundo en donde alcanza a llegar antes de pasadas las 24 hrs. para poder subir a la montaña y lograr la esquiada del día. Actualmente se encuentra en Valle Nevado siempre en la silla Andes Express, única silla en Chile que le permite realizar una gran cantidad de desnivel diario.

Rainer está cansado pero no se detendrá hasta cumplir con su objetivo que son 100 millones de vertical feet, hasta entonces seguirá poniéndose las botas de Telemark, y subirá todos los días a cumplir con su meta con el orgullo de ser la única persona en el mundo en esquiar los 365 días del año sin descanso, y con una gran cantidad de metros verticales sobre la espalda.