Recap Chile Winter Series 2022 | El circuito de deportes de invierno mas importante de Sudamérica

0
162

El circuito de deportes de invierno Visa Chile Winter Series by Ford realizado en los principales centros de montaña del país fue todo un éxito el año pasado.  Fueron en total más de 18 días de eventos un lanzamiento inédito en Mall Sport, 8 eventos de premiaciones, mas de 11 mil asistentes en pista totales y 1.500 largadas de incluso competidores medallistas olímpicos. Este evento se posiciona como uno de los del hemisferio sur.

El circuito, que comenzó en julio en El Colorado y culminó en octubre en Ski Corralco, albergó 6 disciplinas olímpicas. CWS es organizado por Snow Animal, apoyado por la Federación de Ski y Snowboard de Chile, el Instituto Nacional del Deporte y grandes marcas. Te dejamos con el resumen de los mejores momentos y sus principales figuras a continuación;

Ski Alpino – Velocidad del más alto nivel

Henrik Von Appen, velocista chileno, fue uno de los grandes ganadores del circuito el año pasado, pero para eso tuvo que medirse con el medallista olímpico Johan Clarey (Francia) o el ganador de Copa del Mundo Romed Baumman (Alemania). En La Parva, El Colorado, y Ski Corralco más de 500 deportistas de 20 paises dijieron presentes en el Ski Alpino en todas sus disciplinas y bajo las condiciones que a los esquiadores alpinos les gusta; velocidad, nieve dura y pistas desafiantes. En categoría mujeres la albanesa Lara Colturi se llevó todas las miradas, siendo una de las ganadoras del Best Performance en 2 fechas, así como la estadounidense y atleta de Copa del Mundo Tricia Mangan. La mayoría de estos competidores usó estas carreras como un apronte importante para la copa del mundo.

Sin duda carreras épicas que regalaron mas que una emoción. Te dejamos con una galería y videos de estas impresionantes fechas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@chilewinterseries)

Freeski y Snowboard – Estilo y aire

Snow Animal Park de Ski La Parva fue testigo de una competencia internacional del más alto nivel en la disciplina de Slopestyle, que involucra una pista compuesta por 2 grandes saltos y 2 fierros que los en donde los deportistas deben mostrar sus mejores trucos. El Big Air se llevó a cabo en el Valle Olímpico Park de El Colorado, con un impresionante salto. Los chilenos Francisco Salas, Alvaro Yañez, Pedro Pizarro y los argentinos Fede Chiaradio y Manuel Fasola fueron los grandes protagonistas en categoria masculina y la olímpica Domi Ohaco junto a la snowboarder Amanda Cardone hicieron lo suyo en mujeres.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí podrás encontrar los mejores momentos de este circuito en Freeski y Snowboard

Ski y Snowboard Cross – Adrenalina a tope

Una pista extrema, llena de saltos, peraltes, dubbies y velocidad tenía Snow Animal Park en Ski La Parva para recibir las competencias del cross válidas por el circuito. 4 competidores a la vez en la misma pista, en un evento sin igual, tuvieron como protagonistas a los chilenos Valentin Signe y Kay Holscher y a los brasileros Noah y Zion Bethonico en Snowboard.

Te entregamos fotos de acción extrema y pura de la disciplina de cross:

Cross Country – Exigencia física al limite

Carreras de alta exigencia, largo aliento bajo los volcanes fueron la tónica de esta disciplina olímpica que hace unos años está con todo en Chile. Nevados de Chillán y Ski Corralco albergaron competencias del Cross Country que tuvo como protagonistas a los chilenos Yonathan Fernandez y Natalia Ayala y los argentinos Nahiara Díaz, Cecilia Dominguez y Franco del Farra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@chilewinterseries)

El Visa Chile Winter Series by Ford el 2022 organizado por Snow Animal fue realizado gracias al apoyo de la Federación de Ski y Snowboard de Chile, el Instituto Nacional del Deporte y las marcas y empresas tales como Visa, Ford, Stanley, Opinel, Credit Suisse, Snickers, Monster, El Montañes, El Colorado, Ski La Parva, Ski Corralco, Cerveza Tropera, Rip Curl, Revista Hd Sports, Chilenieve, FlesAD, Radio Bio Bio, Hard Rock Hotels, Red Bull.

Chile Winter Series 2023

Este año el circuito sigue con más fuerza y espera convocar a los mejores atletas de los deportes de invierno del mundo para una nueva versión itinerante en los principales centros de montaña del país.